Características de los estilos de las artes marciales japonesas

Para el ojo inexperto, una forma de arte marcial japonesa puede ser difícil de diferenciar de otra. De hecho, hay cientos de diferentes artes marciales japonesas, cada una con sus propia individualidades y especialidades. Algunas se centran en defensa propia. Otras combinan eso con un buen ataque. Algunos estilos entrenan todo el cuerpo como un arma, mientras que otros calculan que también necesitas saber cómo funciona un arma.

Aikido

En japonés, aikido significa "camino de la armonía espiritual". Su objetivo es someter al atacante y utilizar su propia fuerza e impulso en su contra. El aikido también tiene un lado muy mental, con un énfasis en el logro de un estado de calma mental por lo que un participante puede controlar a su rival y su propia mente. Se centra en la torsión y técnicas de lanzamiento y el uso de los puntos de presión y los centros nerviosos. Es puramente un arte de defensa, no tiene un solo movimiento ofensivo.

Karate

El karate, a veces llamado Karate-Do, significa "camino de la mano vacía" en japonés. El karate se centra en el combate sin armas que utiliza técnicas de golpes, patadas y bloqueos. El enfoque del entrenamiento del karate es la técnica apropiada, el tiempo y la condición física. Los estudiantes aprenden a enfocar la energía del cuerpo en un punto particular de una patada o un golpe, que a menudo se demuestra con un golpe que puede romper madera de pino. También hace hincapié en las katas, que son formas que comprenden un conjunto fluido de pasos y movimientos.

Judo

El judo, como el aikido, implica el combate sin armas. Fue fundado por Jigoro Kano en 1860 y se originó a partir de Jiujitsu y la formación samurai. El sistema del judo fue construido alrededor de las artes de lanzar, golpear y luchar en el suelo. El judo en los Estados Unidos es sobre todo un deporte de competencia y torneos. El principal objetivo de este deporte es tirar o echar al oponente en el suelo para que no pueda moverse, usando un punto de presión, bloqueando una articulación o una llave al cuello.

Kendo

El kendo, o "el camino de la espada", es muy diferente de las otras artes marciales japonesas. Se trata de la esgrima con una espada a dos manos de madera de 43 a 46 pulgadas. David Agüero, un cinturón negro de tercer grado en Kendo, escribió en su blog en 2010 que algunos de sus principios y conceptos se derivan de budismo zen. De hecho, escribió que uno de sus objetivos es el desarrollo de tu carácter y espíritu. Los combatientes llevan una armadura tradicional que consiste en una chaqueta, falda larga, pechera y protector de cintura, máscara y guantes. Los puntos se anotan con golpes en los laterales, la parte superior de la cabeza, las muñecas o un golpe a la garganta.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por joaquin manes rossi