Características de la comunicación verbal y no verbal

Cada día, envías y recibes cientos de mensajes a través de la comunicación verbal y no verbal. La comunicación no verbal consiste en enviar mensajes sin hablar, y la comunicación verbal, comúnmente conocida como la comunicación oral, es cualquier tipo de comunicación donde utilizas palabras para enviar un mensaje. Decirle a alguien que es bueno verlo, es una forma de comunicación verbal, mientras que una forma no verbal sería dar un abrazo.

Técnicas de comunicación complementarias

Las comunicaciones no verbales y verbales tienden a complementarse. Si no lo hacen, pueden conducir a la decepción, la desconfianza y la confusión. Por ejemplo, si hablas con tu amigo y le dices que te gustaría verlo más a menudo y luego no respondes a sus llamadas, habrá frustración y confusión. Tus acciones deben complementar tus palabras.

La comunicación verbal informa

Una característica importante de la comunicación verbal es que proporciona la dirección y la información. De acuerdo con la University of Louisville, cuando te comunicas verbalmente, estás entregando información o proporcionando claridad y dirección. En función de las palabras que elijas usar, la comunicación verbal puede abusar, corregir o afirmar.

La comunicación no verbal clarifica

De acuerdo con University of Hawaii, la comunicación no verbal utilizada hace la comunicación verbal más comprensible y aclara las palabras que se han hablado. Esto se puede ver con el uso de imágenes, gestos faciales o de la mano o con otros objetos adicionales que se pueden usar para ilustrar el mensaje que estás tratando de enviar. La comunicación no verbal proporciona pistas visuales que ayudan a la persona a entender tu mensaje. Por ejemplo, si compras un artículo en una tienda, se puede decir cuando el cajero está listo para que pagues cuando ella extiende su mano.

Reflejo de la personalidad

La comunicación verbal y no verbal reflejan la percepción de tí mismo, cosmovisión y creencias de un individuo. El funcionamiento interno de un individuo pueden ser expuesto por la entrega del mensaje y las palabras y acciones que elige usar. Por ejemplo, si haces un intento de estrechar la mano de alguien y el otro la retira, se puede tener una objeción a contacto físico.

Afirmación

La comunicación verbal y no verbal afirman el mensaje del orador. Si estás tratando de mostrar a alguien cómo reparar un aparato, vas a utilizar tus palabras para dar verbalmente instrucciones mientras utilizas tus manos para demostrar lo que le estás diciendo. La comunicación no verbal y verbal refuerzan la idea de una conversación entera. Esto se puede ver con frecuencia en el discurso público. La persona que habla con frecuencia utiliza una combinación de la comunicación verbal y no verbal para obtener su punto a través de la audiencia

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por daniela laura arjones