Características de la caminadora NordicTrack EXP2000

La caminadora NordicTrack EXP2000 es un excepcional aparato. Como la mayoría de las caminadoras modernas, se pliega para almacenarse; debes poder cargar un peso de 45 libras para levantar la plataforma de manera segura a su posición plegada. La característica más asombrosa del aparato es un juego de dos pesas de mano con su propio lugar de almacenaje en la consola. Aunque las pesas son demasiado ligeras para un serio entrenamiento de fortalecimiento, utilizarlas te puede ayudar a quemar calorías adicionales al caminar.

Especificaciones

La NordicTrack EXP2000 tienen un modesto motor de 1.75 caballos de fuerza que proporciona una velocidad máxima de 10 millas por hora; lo suficientemente rápida para un entrenamiento, sin embargo su fuerza la hace una mala opción para correr largas distancias de manera frecuente. El motor de la caminadora se ajusta entre 0 y 10 por ciento de inclinación. La plataforma acojinada de 20 por 55 pulgadas es adecuada, pero puede sentirse pequeña si tienes piernas muy largas. La capacidad máxima de peso del usuario es de 275 libras.

Características de la consola

La consola de la NordicTrack EXP2000 viene con un estante integrado para libro por lo que puedes leer y caminar al mismo tiempo. Al extremo derecho de la consola tienes un espacio para sostener tu botella de agua. Dos barras con asas debajo de la consola contienen sensores de pulso recubiertos de metal. Al sostener cada mango con tus manos la caminadora desplegará un ritmo cardíaco estimado en la pantalla de la consola. La caminadora también despliega el progreso de tu sesión en términos gráficos por cuarto de milla, localizado cerca de la parte superior de la consola.

Programas

Puedes controlar la velocidad e inclinación de la consola de forma manual o puedes seleccionar un entrenamiento pre-programado que automáticamente ajusta los niveles por ti. La caminadora incluye cinco entrenamientos pre-programados; Mountain trail, Power Hike, Trail Run, Canyon Run o Gorge Trail. Presiona el botón de "Select Program" (seleccionar programa) de forma repetida hasta que la luz del indicador se ilumine junto al programa deseado, presiona "Start" (inicio) para iniciar el programa. Puedes también personalizar dos programas; presiona "Select Program" hasta que se ilumine la luz del indicador junto a "Learn 1" (aprender 1) o "Learn 2" (aprender 2) y después presiona "Start". Presiona "Record" (registrar) y comienza tu ejercicio como si estuvieses en el modo manual. La caminadora guardará la velocidad e inclinación ajustada para volver a utilizarla cuando la desees.

iFit

Cómo la mayoría de los equipos cardiovasculares de la compañía ICON Health & Fitness, la compañía matriz de NordicTrack, la caminadora EXP2000 es compatible con iFit. Conecta la caminadora a un reproductor de CD o de video, inserta un CD o video iFit y habrás efectivamente expandido el repertorio de tu caminadora con entrenamientos pre-programados. Escucharas y, en el caso de programas en video, verás a tu entrenador personal dándote indicaciones a lo largo del entrenamiento mientras que la caminadora se ajusta automáticamente en velocidad e inclinación.

Llave de seguridad

La caminadora EXP2000 también incluye una llave de seguridad que debe insertarse a la consola para que la caminadora funcione. Quita la llave cuando no utilices la caminadora y los niños no podrán activar accidentalmente la caminadora. La llave es también una medida de seguridad para ti. Fija el seguro de la llave a tu cinturón al iniciar la caminadora. Si te tropiezas o caes en la caminadora el clip jalará la llave fuera de la consola y la caminadora se detendrá automáticamente.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por glen boyd