Las características de una actitud positiva

"Cuando la vida te da limones, haz limonada". Este axioma nos recuerda que una actitud positiva puede hacer los malos tiempos soportables. Las personas que tienen una actitud positiva también disfrutan de muchos beneficios de salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y una mayor esperanza de vida, según la Clínica Mayo. Sin embargo, una actitud positiva no es tan simple como estar perpetuamente alegre. Una actitud positiva puede ayudar a mantener la energía mental que necesitas para funcionar bien en todos los aspectos de la vida, explica University of California en San Francisco.

Optimismo

El optimismo no significa ignorar tus problemas o negar la existencia de la adversidad. En cambio, una visión optimista te permite hacer frente a situaciones difíciles de manera más productiva, explica Mayo Clinic. El optimismo se manifiesta como una voluntad de hacer un esfuerzo y tener una oportunidad, en lugar de asumir que tus esfuerzos serán infructuosos o que tus circunstancias nunca mejorarán. En lugar de decirte a ti mismo "No hay manera de que funcione", te dices a ti mismo: "Yo puedo tratar de hacer que funcione".

Aceptación

A veces, a pesar de tus mejores esfuerzos, las circunstancias simplemente no funcionan. Para estas circunstancias, la Mayo Clinic recomienda hablar de tus sentimientos con un amigo o un consejero. La aceptación también puede ayudar a aprender de tus errores, de acuerdo con Best Health. Mayo Clinic y Best Health están de acuerdo en que la aceptación también puede ayudarte a mantener la perspectiva, en lugar de exagerar la situación. "Hay que dejar de dispararte a ti mismo, deja de regañarte por algo que no funcionaba del todo bien", explica Pam Wyess, que desarrolló el curso de desarrollo de recursos humanos "The Choice Is Yours: An Introduction to Attitudes in the Workplace".

Resistencia

La resistencia te permite recuperarse de la adversidad en lugar de recurrir a mecanismos de afrontamiento saludables, como el abuso de sustancias, según Mayo Clinic. Un componente importante de la resistencia es la capacidad de mantener las rutinas diarias mientras enfrentan mayores contratiempos, explica HelpGuide. Sin embargo, no es necesario "Mantener un labio superior tieso" o intentar manejar la adversidad solo. En cambio, la capacidad de recuperación se trata de llegar a otras personas, así como nutrirte a ti mismo. Construir y mantener un sistema de apoyo es un aspecto importante de la capacidad de recuperación, informan HelpGuide y Mayo Clinic.

Gratitud

La gratitud es un aspecto importante de una actitud positiva. HelpGuide aconseja tomar tiempo cada día para contemplar los aspectos positivos de tu vida, a través de actividades como disfrutar de una puesta de sol. Al darte cuenta de la belleza en tu entorno puedes generar un sentimiento de gratitud. Practicar la gratitud es un proceso activo y continuo que requiere el cultivo activo, de acuerdo con la Universidad de Brigham Young. Wyess recomienda darse una charla diaria y hacer un hábito de disfrutar de los buenos momentos que ocurren en tu vida.

Más galerías de fotos



Escrito por chris blank | Traducido por daniela laura arjones