¿Las cápsulas suaves de gel de aceite de pescado expiran?

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el aceite de pescado promueven niveles saludables de colesterol, lo que ayuda a proteger tu corazón. La mejor manera de obtener el aceite de pescado en tu dieta es consumir al menos dos porciones de pescado graso a la semana. Los suplementos de aceite de pescado pueden volverse rancios y deben ser almacenados adecuadamente. La fecha de caducidad que aparece en el paquete se refiere al producto sin abrir. Una vez que abras los suplementos de aceite de pescado y los expongas al aire, poco a poco se vuelven rancios.

Lo malo de los suplementos de aceite de pescado

Los ácidos grasos omega 3 son químicamente inestables y altamente propensos a oxidarse y degradarse con el tiempo durante el almacenamiento. En general, se estima que los suplementos de aceite de pescado expiran unos 90 días después de abrirlos. La luz, el calor y el oxígeno son los factores principales que influyen en la velocidad de degradación. Aún guardado en la oscuridad, el aceite de pescado puede oxidarse en el lapso de un mes de almacenamiento, según un estudio publicado en la edición de 2013 de la revista "BioMed Research International". Los aceites de pescado altamente oxidados pueden tener un efecto adverso sobre los niveles de colesterol, de acuerdo con la revisión.

El veredicto

Debido a que el aceite de pescado es muy propenso a la oxidación, lo mejor es comprarlo en cantidades de un mes a la vez. Puedes revisar el olor de tus cápsulas de vez en cuando. Tíralas a la basura una vez que comienzan a emitir un olor fuerte o en mal estado. El almacenamiento inadecuado de los suplementos de aceite de pescado acelera la caducidad. Sigue las instrucciones de almacenamiento del fabricante. Algunos suplementos de aceite de pescado deben ser refrigerados, mientras que debes almacenar otros a temperatura ambiente, lejos de la luz solar directa.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por verónica sánchez fang