Cápsulas de canela para la pérdida de peso

Escrito por Kay Uzoma
La canela tiene propiedades similares a la insulina y puede ayudar a perder peso.

Perder peso es difícil por varias razones, como saber la cantidad de calorías que debes consumir diariamente, realizar la cantidad aconsejada de ejercicios al día y mantenerte motivado. Las píldoras de dieta y los suplementos pueden ser tentadores cuando te enfrentas a estos obstáculos. Pero, la mayoría no han demostrado su eficacia y algunos incluso pueden ser perjudiciales. La investigación preliminar sugiere que la canela —que está disponible en cápsulas, polvo o en forma de extracto líquido— puede ser beneficiosa. Sin embargo, debes contactar a tu médico antes de probar cualquier suplemento nuevo.

Definición

La canela se ha usado durante mucho tiempo en alimentos, con propósitos medicinales y en ceremonias religiosas.

La canela proviene de la corteza del árbol Cinnamomum zeylanicum. Es oriunda de países como Sri Lanka (antes Ceilán) y China. Se ha usado desde hace mucho tiempo en los alimentos, con propósitos medicinales y en ceremonias religiosas.

El rol de la glucosa en la sangre

La canela tiene una capacidad similar a la insulina y ayuda a controlar el metabolismo del azúcar en la sangre.

En su libro, "La vía rápida, dieta desintoxicante de un día", Ann Louise Gittleman informa que la canela contiene un flavonoide que tiene capacidades similares a la insulina y ayuda a controlar el metabolismo del azúcar en la sangre. Al controlar los niveles de glucosa e insulina, que promueven el almacenamiento de grasa en el cuerpo, la canela puede ayudarte a controlar el peso.

Evidencia

Los investigadores descubrieron que la canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

En un estudio publicado en diciembre de 2003 en la revista "Cuidado de la diabetes", los investigadores estudiaron el efecto de la canela en la glucosa sanguínea, los triglicéridos, el colesterol total, el colesterol HDL y los niveles de colesterol LDL en las personas que tienen diabetes del tipo 2. Encontraron que al tomar canela a diario descendían los niveles de glucosa en la sangre, del colesterol LDL, del colesterol total y de los triglicéridos —todos los cuales pueden contribuir a aumentar de peso y a empeorar la diabetes.

Dosis

El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en Berlín afirma que se han consumido pequeñas cantidades de canela durante años, sin que haya aparecido algún efecto secundario.

En el estudio, los participantes tomaron 1, 3 y 6 gramos de canela a diario durante 40 días, seguido de un período de 20 días de "limpieza" o un período de tiempo para eliminar toda la canela del individuo. Según el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en Berlín, pequeñas cantidades de canela se han consumido durante años sin que haya aparecido ningún efecto secundario, pero no hay un estudio fiable sobre los efectos de consumir la especia en forma diaria durante períodos continuados.

Seguridad

Variedades de canela: Ceylan y Cassia.

La dosis no es la única preocupación. El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos afirma que hay una diferencia entre la canela Ceylan y la de Cassia. Comparada con la de Cassia, la variedad Ceylan contiene muy poca cumarina, lo que puede dañar el hígado si se toma en grandes cantidades. Consulta a tu médico o a un naturópata acerca de tomar cápsulas de canela para bajar de peso o debido a cualquier otra razón de salud.