¿Qué cantidad de zinc debo consumir por día?

El zinc fortalece el sistema inmune al combatir virus y bacterias. Si tomas zinc dentro de las 24 posteriores a contraer un resfrío, puede acortar su duración. En particular, los niños en crecimiento, los infantes y las embarazadas necesitan zinc. Tu cuerpo es incapaz de almacenar zinc, así que necesitas ingerir una cantidad determinada a diario.

Requisitos diarios

Según la Office of Dietary Supplements, necesitas entre 2 y 13 miligramos de zinc por día, según tu edad. Los infantes necesitan la cantidad mínima y las adolescentes en período de lactancia necesitan el valor máximo. Un hombre necesita 11 miligramos, mientras que las mujeres sólo 8. Puedes consumir alimentos ricos en zinc, como ostras (oysters), aves del corral y carnes rojas, u optar por un suplemento. La mayoría de los multivitamínicos contiene un poco de zinc. Cualquiera de las tres formas de zinc disponibles, como el gluconato de zinc, el acetato de zinc y el sulfato de zinc, funcionará.

Deficiencia de zinc

La mayoría de las personas obtiene la cantidad suficiente de zinc a partir de la dieta, pero podrías estar en riesgo de una deficiencia si eres vegetariano o alcohólico. Si te has sometido a un bypass gástrico o padeces un trastorno digestivo, como la enfermedad de Crohn, también podrías experimentar una deficiencia. Las embarazadas y las mujeres en período de lactancia podrían tener una deficiencia de zinc y la leche materna carece de la cantidad suficiente de zinc que necesita un bebé de más de 6 meses, así lo indica la Office of Dietary Supplements.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por valeria d'ambrosio