¿Qué cantidad de vitamina D3 puede tomar una mujer en un día?

La vitamina D3, soluble en grasa, sintetizada mediante el sol y disponible en suplementos ayuda para la absorción de calcio.

La vitamina D3, soluble en grasa, sintetizada mediante el sol y disponible en suplementos ayuda para la absorción de calcio.

Todos necesitan vitamina D, pero las cantidades necesarias y los posibles beneficios de tomar cantidades más altas de vitamina D son temas de gran debate en el área de la medicina. Dos formas de vitamina D están disponibles como suplementos, la vitamina D2, también llamada ergocalciferol, y la D3, llamada colecalciferol. La vitamina D3 es la forma sintetizada por la piel y la D2 es el tipo sintetizado por las plantas. La mayoría de los suplementos contienen D3, de acuerdo al Linus Pauling Institute, ya que es posible que el organismo utilice mejor dicha vitamina. Las mujeres quizá noten beneficios particulares para la salud al tomar suplementos de vitamina D.

Ingesta diaria recomendada

La ingesta diaria recomendada (RDA, o recommended dietary allowance en inglés) describe una cantidad suficiente para las necesidades del 97 al 98% de las personas saludables. Para las mujeres la RDA no cambia desde la edad de 1 año y hasta cumplir 70 años de edad, sino que permanece en 600 unidades internacionales al día. A los 70 años la RDA incrementa a 800 UI al día. La RDA para la vitamina D fue elevada en el año 2010 en base a diversos estudios de investigación que indicaron que los estándares anteriores eran demasiado bajos.

Límites superiores tolerables

Los niveles de captación tolerables indican la dosis más alta que no causa toxicidad. El límite superior tolerable para las mujeres y las niñas de más de 9 años para la vitamina D es de 4,000 UI diarias. No tomes esa cantidad de D3 sin la aprobación de tu médico. No es posible obtener demasiada vitamina D3 a partir del sol; también es poco probable que el consumo a través de la dieta ocasione un exceso de D3. Es posible sufrir de una sobredosis de D3 mediante suplementos, de acuerdo al Linus Pauling Institute.

Beneficios

De los 40 millones de estadounidenses que tienen o se encuentran en riesgo de desarrollar osteoporosis, el 68% son mujeres. La vitamina D en cualquier forma simple no parece reducir el riesgo de desarrollar fracturas o de reducir las caídas, de acuerdo a la Office of Dietary Supplements. Suministrar tanto vitamina D como calcio incrementa la densidad ósea, de acuerdo al Women’s Health Initiative Study llevado a cabo por los investigadores de la Ohio State University y reportado en la edición de la “New England Journal of Medicine" del 16 de febrero del año 2006. Una revisión de la literatura llevada a cabo por la Harvard Medical School y el Brigham and Women's Hospital reportada en las ediciones de marzo del 2006 de "Cancer Causes and Control” examinó estudios de cáncer y su relación con la vitamina D. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los datos relacionados con la disminución del riesgo de cáncer de mama eran insuficientes para declarar definitivamente que existe una correlación entre ambos factores, pero que es necesaria una mayor investigación. Los estudios relacionados con el cáncer colorrectal apoyan la teoría de que los niveles bajos de vitamina D pueden estar asociados con dicho cáncer.

Riesgos

Tomar demasiada vitamina D puede tener riesgos graves. Dado que la vitamina D ayuda en la absorción de calcio del intestino, los niveles muy altos de esta vitamina pueden causar niveles altos de calcio también. Los síntomas al tener niveles altos de calcio son la pérdida de peso, la pérdida de masa ósea, los cálculos renales y las irregularidades del corazón. El reporte de Women’s Health Initiative Study del año 2006 también descubrió un 17% de incremento en el riesgo de padecer de cálculos renales durante un período de 7 años en el que las mujeres hayan tomado 1,000 mg de calcio y 400 UI de vitamina D diariamente.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por juliana star