¿La cantidad de vitamina C cambia cuando una fruta va madurando?

Sabes que tienes que comer frutas ya que contienen nutrientes que te ayudan a mantenerte saludable. Pero si no te comes la fruta inmediatamente después de que ha sido elegida, puede estar perdiendo algunos de los beneficios. Las vitaminas, como la vitamina C, son susceptibles a la luz y el calor. Aunque puedes comer kiwi para ayudar a satisfacer el 100 por ciento de el valor diario de tus necesidades de vitamina C, si el kiwi ha estado fuera durante unas cuantas semanas, puedes no estar obteniendo todo lo que piensas.

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina esencial soluble en agua. Como vitamina soluble en agua, el exceso de vitamina C que se consume se excreta en la orina. Esto también significa que la vitamina C no se almacena en el cuerpo y debe ser consumida con regularidad para satisfacer tus necesidades. La vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno, una proteína que ayuda con la cicatrización de heridas. La vitamina C también es necesaria para la salud inmunológica y el crecimiento y desarrollo normal. También es un importante antioxidante, protegiendo las células contra la oxidación, y disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades del corazón. Tus necesidades diarias de vitamina C varían en función de tu edad y sexo. Los hombres adultos necesitan 90 mg de vitamina C al día, y las mujeres adultas necesitan 75 mg al día, según la Office of Dietary Supplements.

Estabilidad de las vitaminas

Las vitaminas no son sustancias estables, y son susceptibles a la destrucción por el calor, la luz, el agua, la radiación o los cambios en la acidez. La vitamina C es especialmente inestable, de acuerdo con un informe de ABC News, y puede degradarse por el calor, la oxidación o la exposición al oxígeno o las condiciones alcalinas. El almacenamiento también destruye la vitamina C, de acuerdo con los autores de "Krause's Food, Nutrition and Diet Therapy" (Alimentos de Krause, Nutrición y Dietoterapia).

Vitaminas C con el tiempo

Con el tiempo, el contenido de vitamina C de las frutas disminuye. Un estudio publicado en el "Journal of the American Dietetic Association", comparó el contenido de vitamina C en el jugo de naranja natural y el reconstituido en un período de cuatro a cinco semanas de 2002. La vitamina C en el jugo de naranja reconstituido se redujo de 84 mg por porción de 1 taza a 39 a 46 mg por porción de 1 taza durante el período de estudio de cuatro semanas. La vitamina C en el jugo de naranja natural disminuyó 27 a 65 mg de vitamina C por porción de 1 taza a cero a 25 mg por porción de 1 taza.

Maximizando el consumo

Si bien el estudio se centra sólo en el jugo, el contenido de vitamina C en las frutas también se ve afectado, de acuerdo con ABC News. Para maximizar la calidad nutricional de la fruta y tu consumo de vitamina C, se recomienda que compres tu fruta a diario. O bien, comprar sólo la cantidad de fruta fresca que puedas consumir de tres a cuatro días. También puedes considerar las frutas congeladas como una opción para maximizar el contenido de vitamina C de la fruta. La cantidad de vitamina C en frutas congeladas permanece estable en el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por jaime alvarez