¿Qué cantidad de selenio debes tomar diariamente?

El selenio es un mineral esencial que se necesita sólo en pequeñas cantidades. Desempeña un papel antioxidante, que ayuda a prevenir el daño celular y también puede reducir tu riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas. Puedes conseguir el selenio de los alimentos y suplementos. La mayoría de los estadounidenses obtienen lo suficiente en sus dietas, por lo que los suplementos no suelen ser necesarios.

Ingesta diaria recomendada

Para los adolescentes mayores de 14 y adultos, la cantidad diaria recomendada de selenio es de 55 mcg al día. El Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center informa que las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta de selenio en 60 mcg cada día y las mujeres lactantes deben tomar al menos 70 mcg. Cumplir con la dosis recomendada previene la deficiencia y maximiza la actividad anti-oxidante.

Funciones

El selenio es requerido para hacer selenoproteínas, que son las enzimas antioxidantes. Estos antioxidantes previenen el daño celular de los radicales libres. Los radicales libres son subproductos naturales del metabolismo del oxígeno que pueden contribuir a las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, según el National Institutes of Health. La ingesta adecuada de selenio puede ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer a la vez que fortalecer el sistema inmunológico. El selenio también puede mejorar la fertilidad, especialmente en los hombres.

Fuentes

La cantidad de selenio en el suelo donde se cultivan vegetales y animales alimentación influye en la cantidad de selenio en los alimentos que consumes. Sin embargo, la carne cocida es una buena fuente de selenio, con 3,5 oz tiene 35 mcg. Una porción similar de pavo asado con 32 mcg de selenio y 3 oz de atún proporciona 63 mcg. Las pastas enriquecidos y fortificadas y los granos son también buenas fuentes de selenio.

Consideraciones

El estadounidense promedio recibe alrededor de 100 mcg de selenio al día. Una dieta equilibrada y nutritiva generalmente asegura un suministro adecuado, sin necesidad de suplementación. Los adultos no deben consumir más de 400 mcg de selenio al día. En grandes cantidades, el selenio puede ser tóxico. Los síntomas de selenosis incluyen la pérdida de cabello, dolor de estómago, uñas con manchas blancas, irritabilidad y daño nervioso leve.

Más galerías de fotos



Escrito por blake hagen | Traducido por luis eduardo barbosa