¿Qué cantidad de proteína tiene un huevo?

Con sólo 75 calorías, un huevo hervido grande contiene 6,29 g de proteína. Un estadounidense promedio necesita entre 50 a 65 g de proteína por día. Los levantadores de pesas y atletas pueden necesitar un poco más. Los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales que los convierte en un proteína completa.

Proteína en el cuerpo

Las proteínas desempeñan un papel vital en el cuerpo, ya que forman parte de todas las células y órganos. Estas trabajan para construir, reparar y desarrollar a nivel celular. Compuesta por una cadena de aminoácidos, la proteína se considera completa si contiene todos los aminoácidos esenciales -los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo y debe obtener de tu dieta-. Las proteínas de origen animal, como los huevos, son proteínas completas, mientras que las proteínas de origen vegetal deben combinarse para estar completas. Debido a su papel en la reparación de tejido muscular, la proteína es esencial para los entusiastas del atletismo o el fitness.

Partes del huevo

La cáscara de huevo usualmente no se come y no contiene cantidades significativas de proteína. Las claras de huevo tienen 3,64 g de proteína, un poco más que la yema de huevo que tiene 2,63 g. Come varias claras de huevos hervidos para tener una porción saludable de proteína sin colesterol ni la grasa que se encuentra en la yema de huevo.

Consideraciones

En la búsqueda de huevos de calidad en el supermercado, presta atención a la etiqueta de calidad y tamaño. U.S. Grade AA y U.S. Grade A. Los huevos de categoría A tienen claras de huevo grandes y más firmes que los de gallina US Grade B. Los huevos de tamaño grande o extra-grande proporcionarán más sustancia para la cocción y pueden proporcionar un poco más de proteína. Puedes aumentar el contenido de nutrientes aún más eligiendo huevos enriquecidos con ácidos grasos omega-3.

Beneficios de los huevos para los atletas

Los huevos contienen una buena proporción del aminoácido leucina, que es esencial para la síntesis de proteínas de los músculos y el uso de la glucosa. Los expertos especulan que la leucina en huevos beneficia tanto la resistencia y la fuerza durante el entrenamiento. Los huevos proporcionan proteínas y vitaminas del grupo B responsables de la producción de energía y la recuperación muscular.

Advertencia

Debido al alto contenido de colesterol de los huevos, se recomienda que limites su ingesta semanal a cuatro huevos enteros por semana. Los estadounidenses en general obtienen un montón de proteína en su dieta, por lo que no hay necesidad de aumentar la ingesta total. Sin embargo, los vegetarianos deben combinar cuidadosamente las proteínas para obtener todos los aminoácidos esenciales y los huevos pueden ser una buena opción para aumentar el consumo de proteínas. El exceso de proteínas puede convertirse en grasa corporal y conducir a problemas renales. La manipulación segura también es crucial para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos. Siempre se debe cocinar los huevos antes de comerlos. Si hierves huevos, asegúrate de que la clara de huevo esté firme y la yema esté al menos espesa. Colócalos en el refrigerador después de la cocción si no los comes inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por katie schroeder-smith | Traducido por luis eduardo barbosa