La cantidad promedio de niños que hacen ejercicio en EE.UU.

Caminar, correr y jugar en el patio son maneras eficaces de hacer que los niños se muevan y los ayuda a cubrir su objetivo de actividad física diario. La cantidad de niños que llegan a cubrir este objetivo son muy pocos. Según los datos del Centers for Disease Control and Prevention, alrededor de 12,5 millones de niños que tienen entre dos y 19 años son obesos.

Subir en la tabla

La obesidad infantil se ha convertido en una preocupación general en Estados Unidos. La American Heart Association dice que para el 2012, uno de cada tres niños entre 2 y 19 años tenía sobrepeso u obesidad, mientras que uno de cada seis eran considerados obesos. La clasificación actual que indica que un individuo tiene sobrepeso es que su índice de masa corporal (Body Mass Index) se encuentre en o sobre el 85%, mientras que la obesidad requiere que un individuo se encuentre en o sobre el 95%.

Objetivos y actividades

El Centers for Disease Control and Prevention recomienda que los niños y los jóvenes practiquen al menos 60 minutos de actividad física por día. El CDC también recomienda que los niños realicen ejercicios de fortalecimiento muscular y óseo al menos tres veces por semana durante esos 60 minutos. Los beneficios de añadir ejercicios de fortalecimiento incluye una mayor fuerza muscular y energía, mejoras en el perfil lípido sanguíneo y una mejor en la composición corporal. Algunos ejemplos de ejercicios de fortalecimiento muscular y óseo incluye lagartijas (pushups), abdominales (crunches), sentadillas (squats) y elevación de gemelos (calf raises).

El número real

Según un estudio del 2009 realizado por Schulz, Anner, y Hills, sólo el 42% de los niños de seis a 11 años de edad cubrían la recomendación diaria de 60 minutos por día de actividad física. Ese número cae drásticamente a sólo 8% entre las edades de 12 a 19 años. Los autores del estudio conjeturan que la razón de esta caída se deba a la falta de educación física en la escuela para los niños de este grupo etario. Muchos niños entre las edades de 12 a 19 están en la escuela media y en la escuela secundaria.

Aumentar la actividad física

Hay muchas maneras en que los niños lleguen a los 60 minutos o más de actividad física diaria. Si estás buscando algo para hacer en el interior, hay una variedad de videos de rutina específicamente preparados para niños, incluyendo videos que incorporen baile o artes marciales. Los videojuegos de ejercicios que requieren que los jugadores salten, corran en el lugar o bailen para poder jugar el juego también están disponibles.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca wylie | Traducido por maría marcela mennucci