¿Cuál es la cantidad promedio de flexiones para hombres mayores de 50?

Las flexiones (pushups) aumentan tu salud funcional, tu capacidad para realizar las tareas básicas de la vida. El número de flexiones que eres capaz de completar en forma correcta durante una cantidad fija de tiempo da una medida de tu condición física. The President's Challenge Fitness Test te permite comprobar tu rendimiento frente a la media de flexiones para los hombres mayores de 50 años. Por ejemplo, 15 flexiones está en el percentil 50 o promedio para un hombre de 55 años de edad. Comprobar tu resultado de flexiones te ayuda a establecer metas de acondicionamiento físico y aumentar tu motivación.

Los números

The President's Challenge Physical Fitness Test ofrece una versión en línea para adultos. Para ver cómo te comparas con otros hombres mayores de 50 años, el sitio requiere que introduzcas tus resultados de la prueba con el número de flexiones que completaste en un minuto. El sitio proporciona una evaluación de tus resultados, incluyendo tu percentil para tu grupo de edad. En una prueba de flexiones para el esfuerzo, sin límite de tiempo, el número promedio de flexiones para los hombres de 50 a 59 años fue de 9 a 17 y en hombres de 60 a 65 años el promedio fue de 6 a 16 a partir de 2011.

Contexto

Dado que son relativamente pocos los estadounidenses que hacen ejercicio regularmente y los hombres mayores de 50 años pierden músculo y ganan grasa corporal, el número promedio de flexiones para los hombres mayores de 50 años puede representar el nivel de una población incapacitada. El uso de este medio para establecer metas personales podría no ser suficiente para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y la pérdida de autonomía a medida que envejeces, además de la reducción de tu esperanza de vida. Realizar un mínimo de dos a tres sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana incluyendo flexiones te ayudará a mejorar tu condición física y la salud en general.

Técnica

Completar una flexión en forma correcta consiste en colocar las manos debajo de los hombros y empujando hacia arriba con las manos y los pies soportando el cuerpo. Tu cabeza, la espalda y las piernas forman una línea recta inclinada hacia el suelo. El ejercicio requiere bajar tu pecho hasta 2 pulgadas del suelo en cada repetición. Ajustar un cronómetro o el temporizador durante un minuto te permite realizar una prueba cronometrada de las flexiones. Los hombres con limitaciones físicas pueden realizar una flexión modificada a partir de la posición de rodillas.

Beneficios

Realizar flexiones preserva el músculo. El mantenimiento de los músculos es fundamental para los hombres mayores de 50 años. El entrenamiento de fuerza es una estrategia eficaz contra la pérdida del tejido de grasa corporal relacionada con la edad. Al mantener una relación óptima de tejido de grasa corporal, mantienes tu metabolismo para controlar el peso. Las flexiones trabajan los brazos, hombros, pecho y espalda. El ejercicio contribuye a la estabilidad central, la capacidad de los músculos de la espalda y abdominales para estabilizar el tronco mientras te mueves. La respiración profunda mejora la circulación y el esfuerzo muscular de las flexiones reducen el estrés y contribuyen a la autoestima de los hombres mayores de 50 años.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por gabriela nungaray