Cantidad mínima de calorías necesarias por día para sobrevivir

Tu cuerpo puede sobrevivir durante días sin comida. El hecho de que puedas sobrevivir durante largos períodos de tiempo sin comer, no significa que debas hacerlo. El ayuno viene con algunos efectos secundarios negativos (incluso graves). Trata de comer una cantidad segura de calorías al día, incluso si tienes sobrepeso u obesidad, para prevenir la desnutrición y los problemas de salud relacionados.

Fundamentos de la inanición

Estar por largos períodos de tiempo sin comer te hace entrar en modo de inanición, una condición en la que el cuerpo descompone la grasa almacenada del cuerpo (y eventualmente otros tejidos del cuerpo) por energía. El número de días que puedes sobrevivir sin comida varía de persona a persona. Una revisión de 2009 en "Archiv fur Kriminologie" informa de que los seres humanos en general, pueden sobrevivir sin comida ni bebida durante ocho a 21 días y pueden ser capaces de sobrevivir sin comida, si tienen agua, para un máximo de dos meses.

Inconvenientes del ayuno

El ayuno y la consiguiente hambruna pueden causar desnutrición, fatiga, náuseas y mareos. Weight-Control Information Network informa que comer menos de 800 calorías al día aumenta el riesgo de desarrollar cálculos biliares. Mientras que eliminarás la grasa corporal cuando estás en modo de inanición, también perderás valioso tejido muscular magro. El ayuno también puede causar una disminución en el metabolismo de tu cuerpo, que es un efecto secundario de la inanición.

Programas de supervisión médica

Muchos programas de pérdida de peso de pocas calorías médicamente supervisados contienen solo 500 a 800 calorías al día. Estos programas a menudo usan batidos o barras nutritivas médicas densos en nutrientes como sustitutos de las comidas para ayudar a las personas obesas a perder peso rápidamente. Weight-control Information Network informa que los programas de pocas calorías a menudo resultan en la pérdida de hasta 5 libras semanales, pero sugiere a los individuos después de un régimen de este tipo de solo hacerlo por períodos de hasta 12 semanas bajo supervisión médica.

Ingesta segura

Si no estás supervisado por un profesional médico, evita ir por debajo de 1.200 calorías diarias. Harvard Health Publications sugiere que las mujeres coman por lo menos 1.200 calorías al día y los hombres obtengan un mínimo de 1.500 calorías al día menos que estén supervisados ​​por sus médicos. Las mujeres que consumen 1.200 calorías y los hombres que consumen 1.500 calorías al día probablemente bajarán de peso. Para mantener el peso corporal actual, las mujeres a menudo requieren de 1.600 a 2.400 calorías al día, mientras que muchos hombres adultos necesitan entre 2.000 y 3.000 calorías al día, según la publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010".

Tasa metabólica basal

La tasa metabólica basal es la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita diariamente para mantener su peso cuando estás en un estado completamente descansado. De acuerdo con el American Council on Exercise, una manera eficaz para calcular la tasa metabólica basal es utilizando la ecuación Mifflin-St Jeor: (9,99 x peso) + (6,25 x altura) - (4,92 x edad) + 5 para los hombres y (9,99 x peso) + (6,25 x altura) - (4,92 x edad) - 161 para las mujeres. En esta ecuación, el peso está en kilogramos, la altura está en centímetros y la edad está en años.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por roberto garcia de quevedo