Cantidad de medias a usar cuando se esquía

Un gran día en la pista de esquí se determina por las ropas que vistes y si dan en el blanco en el balance entre comodidad y desempeño. Este equilibrio es esencial en especial en los pies. Elegir las medias correctas, y solo necesitas un par, te asegurará el pasar el día en la pista en vez de quedarte en la cabaña calentándote los pies.

Calidad sobre Cantidad

La clave para elegir la media correcta para esquiar es enfocarse en la calidad más que la cantidad. Los esquiadores, en especial los novicios creen que encimarse pares de medias mantendrá sus pies calientes. Las botas correctas para esquiar quedan ajustadas y encimarse medias puede reducir la circulación y como consecuencia los pies se enfriarán. Muchas medias pueden resultar en pies fríos. Es más, mucho volumen en las botas de esquí pueden causar arrugas y bultos incómodos que resultarán en ampollas o enrojecimiento por frotes. Los calcetines abultados puede obstaculizar el buen desempeño reduciendo la respuesta de las botas.

Medias especiales para esquíar

Las medias para esquí están diseñadas para desempeño y comodidad en las pistas de esquí. Elige unas medias que sean lo suficientemente largas como para las botas y blandas como para que sean cómodas. Asegurarte que las medias queden más altas que la bota cuando te inclinas hacia adelante, las medias deben quedar cómodas. EL calce es crucial ya que un exceso de material puede causar incomodidad y medias muy sueltas ampollas.

Eligiendo las medias

Las medias de esquí dan ventilación y son hechas con punto plano en la costura de la punta para evitar que raspe. EL relleno por debajo del arco mejora la absorción de la media mientras que el relleno en la espinilla puede salvar a la pierna de puntos dolorosos donde el pie presiona debido a la bota. Elige medias de absorción que quiten la humedad de tu piel, debe tener una zona elástica alrededor de la pantorrilla para reducir que se aflojen y se amontone. Las medias altas para esquí son específicas para el pie izquierdo y derecho para poder ayudar la ergonomía y forma.

Materiales y cuidado

Muchas medias de esquí son una mezcla de sintético como el poliéster, nailon, acrílico y lana. El poliéster quita la transpiración, el nailon ayuda a la resistencia y durabilidad, también es antibacterial lo que ayuda a combatir el mal olor. Elegir medias largas hechas de estos materiales te permitirá usar solo una media cuando esquías sin sacrificar el desempeño o el calor. Estas medias son caras y se deben cuidar para asegurar su durabilidad. Evita secarlas de más o lavarlas minuciosamente después de cada uso, esto protegerá el calce y aspecto.

Más galerías de fotos



Escrito por nicoleas mayne | Traducido por liz mancilla