Cantidad máxima diaria de omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas que contribuyen al desarrollo y crecimiento neurológico. De acuerdo a "National Institutes of Health" (Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos), los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, mejorar las funciones cardíacas y cognitivas y reducir la inflamación y el riesgo de sufrir de enfermedades osteoartríticas. La "Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine" (Junta de Alimentación y Nutrición del Instituto de Medicina de Estados Unidos) proporciona valores de consumo adecuados y rangos de distribución aceptables de macronutrientes para los ácidos grasos omega-3. Si bien no existe un límite máximo en el cual los riesgos para la salud pueden originarse con la ingesta de omega-3, éste es una grasa y el IOM (Instituto de Medicina de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) considera que el valor AMDR más importante es mantener un equilibrio adecuado con otras grasas dietarias. Independientemente de la edad, el consumo de ácidos grasos omega-3 no debe exceder el 1,2 por ciento del consumo calórico total.

Bebés

El valor AI para bebés de 0 a 12 meses de edad es de 0,5 de ácidos grasos omega-3 todos los días. El IOM no considera que el AMDR para los ácidos grasos omega-3 para bebés sea determinable debido a la falta de datos y la incapacidad de este grupo etario de lidiar con cantidades grandes de omega-3 a fines investigativos. El IOM recomienda que los bebés obtengan los ácidos grasos omega-3 directamente de los alimentos para evitar un consumo en exceso.

Niños

Los requisitos de ácidos grasos omega-3 se presentan como un porcentaje del consumo calórico total y, a medida que los niños crecen y sus necesidades calóricas aumentan, las necesidades de ácidos grasos omega-3 también lo harán. El AI para los niños entre 1 y 3 años de edad es de 0,7 gramos de omega-3 por día, mientras que los niños entre 4 y 8 años de edad deberían consumir 0,9 gramos por día, conforme al IOM. El "U.S. Department of Agriculture" (Ministerio de Agricultura de Estados Unidos) estima que los niños y niñas moderadamente activos que tienen entre 4 y 8 años de edad requieren alrededor de 2.000 a 1.500 calorías por día, respectivamente. Los niños deben evitar consumir más de 24 calorías provenientes de los ácidos grasos omega-3 por día, mientras que las niñas deberían consumir, como máximo, 18 calorías.

Hombres

De acuerdo al IOM, el AI para los ácidos grasos omega-3 para los hombres entre 9 y 13 años de edad es 1,2 gramos por día. Los hombres de más edad deberían intentar consumir 1,6 gramos de omega-3 por día. El USDA (Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) estima que los hombres adultos moderadamente activos consumen alrededor de 2.600 calorías por día, así que deberían intentar evitar el consumo superior a 31 calorías por día provenientes del omega-3.

Mujeres

El AI para mujeres entre 9 y 13 años de edad es 1,0 gramos de ácidos grasos omega-3 por día, mientras que las mujeres de mayor edad requieren 1,1 gramos por día. Al igual que la mayoría de los nutrientes, las mujeres embarazadas y en período de lactancia necesitarán mayores cantidades de omega-3: 1,4 gramos y 1,3 gramos por día, respectivamente. El USDA estima que las mujeres adultas moderadamente activas necesitan alrededor de 2.000 calorías por día, así que deberían evitar el consumo superior a 24 calorías por día provenientes del omega-3.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por florencia prieto