¿Cuál tiene la cantidad más alta de potasio, los kiwis o las bananas?

El potasio es importante para la salud de tus huesos, nervios y músculos. Los alimentos como las bananas y los kiwis son altos en este mineral. Obtén una dosis saludable de potasio de una ensalada o batido de frutas que contengan a estas dos frutas. La dulzura de la banana complementará la acidez del kiwi.

Cantidades de potasio

Las bananas son conocidas por ser altas en potasio por una buena razón; una taza de bananas en rodajas, aproximadamente 150 gramos, contiene 537 miligramos de potasio. Esto cuenta por 3.58 miligramos de potasio por gramo. Los kiwis también son sorprendentemente altos en potasio. Una taza de kiwi fresco en rodajas, 180 gramos, te da 562 de potasio. Esto significa que un gramo de potasio contiene 3.12 miligramos de potasio, sólo un poco menos que la cantidad equivalente de una banana.

Función del potasio

El potasio es necesario para la función de cada célula de tu cuerpo. Este nutriente ayuda a conducir impulsos que juegan un rol en la función de tu corazón, tu esqueleto y músculos lisos. El University of Maryland Medical Center aconseja que los adultos necesitan 4.7 gramos de potasio por día, mientras que las mujeres en período de lactancia deben obtener 5.1 gramos de potasio de su dieta diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por paula ximena cassiraga