La cantidad de lecitina en los huevos

La lecitina, también conocida como fosfatidilcolina, es un fosfolípido, o molécula de grasa, que contiene los nutrientes necesarios para las funciones corporales. Tales nutrientes incluyen colina, ácidos grasos y fosfatos. La mayoría de los nutrientes que se encuentran en la lecitina se almacenan en forma de colina. El cuerpo puede producir colina sólo en pequeñas cantidades, por lo que debe consumir alimentos ricos en lecitina para obtener las cantidades adecuadas, explica Linus Pauling Institute de la Universidad Estatal de Oregon. Una de las mejores fuentes de lecitina son los huevos.

Nutrición

La lecitina se encuentra en la yema del huevo. Un huevo de 100 g contiene 251 mg de colina, informó el "Journal of the American College of Nutrition", en 2004. El Institute of Medicine of the National Academy of Sciences recomienda 550 mg de colina por día para los hombres y 425 mg por día para las mujeres.

Función

El principal componente de la lecitina, la colina, ayuda a digerir las grasas, mueve los desechos y nutrientes dentro y fuera de las células y mantiene la permeabilidad, según Huntington College of Health Sciences. Tu hígado utiliza la lecitina de los alimentos para distribuir esta colina en todo el cuerpo a través del sistema circulatorio. En los ensayos con animales, se observó que la colina también protege al hígado contra la enfermedad de hígado graso. La lecitina, en conjunción con el sistema nervioso, produce la acetilcolina, que juega un papel importante en la formación del cerebro, el sueño, la memoria y el aprendizaje.

Colesterol

Los huevos son ricos en colesterol, con 213 mg en un huevo grande, de acuerdo con MayoClinic, casi la totalidad del valor diario recomendado de 300 mg. Sin embargo, Huntington College of Health Sciences señala que la lecitina del huevo en realidad absorbe el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. El mecanismo por el cual la lecitina modifica los niveles de colesterol se puede atribuir a su alto contenido en grasas poliinsaturadas. Sin embargo, el cardiólogo de Mayo Clinic, Dr. Thomas Behrenbeck recomienda limitar otros alimentos con alto contenido de colesterol en los días en que comes huevos. Comer sólo las claras de huevo eliminará el colesterol, pero recuerda que la yema contiene la mayoría de los nutrientes del huevo.

Otros beneficios para la salud

La lecitina puede tener beneficios para bajar de peso debido a su capacidad para descomponer las grasas en moléculas más pequeñas. El cuerpo puede utilizar estos ácidos grasos para obtener energía en lugar de almacenar la grasa. La lecitina puede prevenir los cálculos biliares; Huntington College of Health Sciences cita investigaciones que muestran que los niveles bajos de lecitina en la bilis de los pacientes están asociados con la prevalencia de cálculos biliares.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne allen | Traducido por sofia loffreda