Cantidad de lactosa en el yogur

El aumento de energía debido a la proteína y el fortalecimiento de los huesos proporcionado por el calcio han empujado al yogur al nivel superior de los alimentos saludables. La lactosa se encuentra en la leche y los productos lácteos como el yogur, y la cantidad de lactosa depende del producto.

Lactosa 101

La lactosa es un tipo de molécula de azúcar. Una vez que consumes lactosa, las células del intestino delgado producen una enzima llamada lactasa que descompone la lactosa en dos azúcares más pequeños. Estos azúcares más pequeños entonces pueden ser absorbidos hacia el torrente sanguíneo. Los alimentos procesados, tales como panes y salsas, que utilizan leche o productos lácteos también pueden contener pequeñas cantidades de lactosa.

Lactosa liviana

De acuerdo con la Academy of Nutrition and Dietetics, el yogur tiene menos lactosa que sus homólogos derivados de la leche porque las bacterias introducidas o "cultivos vivos" ayudan a digerir este azúcar. Seis onzas de yogur de leche descremada baja en grasa tienen 13 gramos de lactosa, el yogur de leche entera tiene 8 gramos y el yogur de tofu tiene sólo 2,4 gramos de lactosa.

Más galerías de fotos



Escrito por christina fitzgerald, ms, rd, ld/n | Traducido por mar bradshaw