¿Qué cantidad de hibiscus debo tomar para bajar la presión arterial?

Los Centers for Disease Control and Prevention reportan que aproximadamente uno de cada tres adultos en los Estados Unidos tiene presión arterial elevada, una afección llamada hipertensión. Aunque hay numerosos medicamentos hipotensores con receta, el tratamiento con un suplemento natural llamado hibiscus también puede ayudar a disminuir el nivel de la presión arterial. Las flores secas de la planta Hibiscus sabdariffa se suelen preparar como té medicinal.

Precaución

La cantidad de hibiscus que deberías tomar para bajar tu presión sanguínea varía dependiendo de tu peso, edad y estado de salud. Tu médico es la única persona que puede recomendar la dosis adecuada de hibiscus para tu situación. Por esta razón, consulta a un doctor antes de tomarlo como tratamiento para la hipertensión.

Dosis recomendada

Para bajar la presión sanguínea, los profesionales de la salud del University of Michigan Health System recomiendan hacer una infusión de una taza de agua con 1 a 2 cucharaditas de flores secas de hibiscus. Puedes tomar hasta tres tazas por día de té de hibiscus. También beber una ración de 500 ml de té de hibiscus cada día antes del desayuno puede ayudar a bajar tu presión.

Seguridad general

El hibiscus es generalmente bien tolerado cuando se usa como se indica. A pesar de los beneficios potenciales para la salud asociados con esta planta, el tratamiento no es adecuado para todos. Su seguridad no ha sido evaluada en niños y mujeres embarazadas o lactantes. Por esta razón, los niños y las madres en periodo de lactancia o embarazadas debe evitar su uso sin antes consultar a un médico.

Interacciones medicamentosas

El consumo de hibiscus antes de tomar una dosis de acetaminofeno puede aumentar la velocidad a la que el cuerpo metaboliza este analgésico. Hasta que no se sepa más sobre esta interacción, evita tomar hibiscus junto con paracetamol.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por frances criquet