Cantidad de colesterol en la carne de res

Los niveles altos de colesterol en la sangre aumentan el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. De acuerdo con Harvard School of Public Health, a pesar de que las grasas saturadas y trans elevan los niveles de colesterol más que el colesterol de tu alimentación actual, todavía es importante ser consciente de la cantidad de colesterol que estás consumiendo. Una porción típica de carne proporciona alrededor de una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de colesterol.

¿Qué hay con el colesterol "bueno" y "malo" de la carne de res?

Dado que las sustancias grasas no pueden viajar a través de la sangre a base de agua, el colesterol está escondido en el interior de las lipoproteínas portadoras, las que lo transportan a través del torrente sanguíneo. La lipoproteína determina si el colesterol es bueno o malo. Algunas lipoproteínas, las lipoproteínas de alta densidad o HDL "bueno", llevan el colesterol al hígado donde se elimina o se convierte en bilis. Las lipoproteínas de baja densidad o LDL "malo", transportan el colesterol a las células del cuerpo que pueden utilizarlo. Si ninguno de los tejidos necesitan colesterol, entonces sigue circulando en la sangre y puede adherirse a las paredes arteriales.

Nada de báscula

El hígado de res proporciona más de la cantidad diaria recomendada o RDA de vitaminas A y B-12. Una porción de 3 onzas también es una fuente rica en hierro y vitaminas del grupo B. Pero, por desgracia, también es una fuente excepcional de colesterol. Tres onzas de hígado de ternera estofado contienen 337 miligramos de colesterol, lo que supera la cantidad total de colesterol se debe consumir en un día. De acuerdo con American Heart Association, los adultos sanos deben limitar el colesterol a 300 miligramos o menos al día. Si ya tienes niveles altos de colesterol en la sangre no consumas más de 200 miligramos al día.

Magra por cualquier otro nombre

Elegir carne magra modifica la cantidad de grasa total y grasa saturada dañina que consumes, sin embargo, esto es sólo una guía general para el colesterol. Una porción de 100 gramos de carne de res magra contiene no más de 10 gramos de grasa y 4.5 gramos de grasa saturada, mientras que la carne extra magra tiene sólo 5 gramos de grasa total y 2 gramos o menos de grasa saturada. Sin embargo, de acuerdo con Food Safety and Inspection Service of the U.S. Department of Agriculture, ambos tipos de carne pueden contener hasta 95 miligramos de colesterol. La mayoría de los cortes de carne tienen menos de 95 miligramos de colesterol por cada porción de 3 onzas.

Conclusión sobre los cortes de res

La paleta asada contiene más colesterol que otros cortes de carne. Una porción de 3 onzas de lomo de paleta asada tiene 90 miligramos y el brazo de res asado contiene 100 miligramos de colesterol. Varios cortes de carne contienen entre 70 y 80 miligramos de colesterol por cada porción de 3 onzas, incluyendo las costillas asadas, cuete, bistec de centro, solomillo y cortes de lomo. La carne molida está dentro del mismo rango. El noventa por ciento de carne molida magra tiene 72 miligramos de colesterol por cada porción de 3 onzas, mientras que el 80 por ciento de carne molida magra contiene 77 miligramos.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por yarzeth ayala