¿Qué cantidad de caminata a paso ligero es buen ejercicio?

Caminar puede ayudarte a controlar tu cintura, presión sanguínea y el riesgo de diabetes tipo 2. Proponte un mínimo de 150 minutos de caminata ligera por semana, según aconseja el Centers for Disease Control and Prevention. Puedes hacerlo en cualquier lugar, y no te costará un centavo empezar.

Calorías quemadas

Incluso si no estás caminando para perder peso, verás beneficios. La mayoría de las personas ganan peso a medida que envejecen, pero un programa de caminata regular puede ayudar a evitarlo. Una persona de 150 libras que camina a paso constante de 32 mph quemará aproximadamente 240 calorías por hora. La misma persona puede quemar 720 calorías por hora caminando a un paso más ligero de 4 mph.

Pérdida de peso

Caminar puede ser fundamental como parte de un plan de pérdida de peso. Es especialmente benéfico para los individuos que recién están comenzando un programa de ejercicios, ya que el riesgo de lesiones por caminar es muy bajo. El National Weight Control Registry, que consiste en individuos que han perdido una importante cantidad de peso y lo han mantenido por más de cinco años, señala que el 90 por ciento de sus miembros se ejercitan por al menos una hora por día. Caminar es una forma fácil de encajar el ejercicio en tu vida. Camina durante una hora por día, y puedes quemar media libra por semana sin hacer dieta.

Programa de caminata

Si recién están comenzando un programa de caminata, comienza caminando una milla en 17 a 20 minutos. Aumenta el tiempo hasta que puedas caminar 30 minutos por vez. Aumenta lentamente tu paso hasta que camines de 3.5 a 4.5 mph por 45 minutos de tres a cuatro veces por semana. Si no sientes dolor, puede caminar todos los días, aunque es probable que quieras variar tu rutina para que tus músculos no se acostumbren a sólo un entrenamiento.

Aumentar la dificultad

Una vez que estés acostumbrado a caminar a paso ligero todos los días, aumenta la dificultad para obtener mayores beneficios. Agregas pesas en las manos para levantar mientras caminas, lo que quemará calorías adicionales al tiempo que trabajas tus bíceps. Ajusta una mochila y sal de caminata; puedes quemar hasta 475 calorías por hora. Ve a las colinas de vez en cuando. Caminar cuesta arriba a un paso de 3.5 mph puede quemar más de 400 calorías por hora.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por maria eugenia gonzalez