Cantidad de calorías quemadas mientras cortas el césped

El trabajo en el jardín es un placer para algunos y una carga para otros, pero las tareas al aire libre tales como cortar el césped queman calorías y ayudan a desarrollar una condición física. Te ejercitas más utilizando una cortadora manual pero cortar el césped con cualquier tipo de máquina representa una actividad física.

Movimiento y resistencia

Obtienes ventajas de los ejercicios aeróbicos y de resistencia. El ejercicio aeróbico hace que tu corazón y pulmones trabajen más duro y hace que tu cuerpo entero se ejercite. El ejercicio de resistencia consiste en trabajar en contra de la gravedad. Cortar el césped combina los dos tipos de ejercicios cuando operas una podadora de empuje manual. Caminas continuamente y empujas la podadora en contra de la resistencia de la hierba y cualquier pendiente en tu jardín según informa The U.S. Department of Health and Human Services.

Calorías quemadas

Según el sitio web de fatburn.com quemas 153 calorías cuando cortas el césped durante 20 minutos utilizando una podadora de empuje manual tipo carrete y si pesas 160 libras. Una hora de cortar el césped quema 458 calorías. Cortar el césped con una podadora de energía eléctrica o de motor de gas emplea menos calorías. Quemas 115 calorías en 20 minutos y 244 calorías en una hora. Cortar el césped en una cortadora de potencia sentado sólo quema 191 calorías en una hora de actividad.

Frecuencia

Quizá tengas que cortar el césped de tus vecinos para obtener los beneficios de los 150 minutos semanales de actividad física según lo recomendado por los Centers for Disease Control and Prevention y puede que tengas que cortar el césped de tus vecinos así como también el tuyo. El trabajo de jardinería alternativa tal como la poda de arbustos y el rastrillado de hojas también quema calorías y te mantiene en movimiento mientras la hierba crece de nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por valeria garcia