Cantidad de calorías que tu cuerpo quema durante la actividad cerebral

Tu cerebro pesa menos del 2% del peso corporal, pero en promedio quema un 20% de la energía de tu cuerpo, según el sitio web Physics Factbook.

Piensa en el desgaste

Si, en promedio, consumes 2.000 calorías por día, alrededor de 400 las quemas debido a la actividad de tu cerebro.

Retención de energía

Las células cerebrales utilizan más energía que la mayoría de las células en tu cuerpo debido a que el cerebro siempre está trabajando. Incluso durante el sueño, la mayor parte de tu cerebro está ocupado en administrar las operaciones fisiológicas y bioquímicas del cuerpo.

Pensar es barato

La mayor parte de la energía que tu cerebro consume la dedica a operar tu cuerpo y no a pensar. Sin embargo, al usar determinadas zonas del cerebro no consumes energía, informa la revista Scientific American. Las ratas que recorren un complicado laberinto tienen un déficit del 30% de glucosa en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de almacenar y coordinar recuerdos.

Fuente de energía

La principal fuente de energía para el cerebro proviene de la glucosa en la sangre, que es el azúcar derivada de los alimentos que comes. Después de comer, el cuerpo almacena el exceso de glucosa en la sangre de la misma manera que lo hace con la grasa; el glucógeno, lo usará como energía más tarde. Tu cerebro no tiene manera de almacenar glucosa. Cuando el azúcar en la sangre es baja, tu cerebro funciona con menos eficiencia. Te sientes fuera de foco, como si estuvieras ausente, debido a que tu memoria trabaja con menos eficacia ya que tu cerebro se ve privado de energía.

Más galerías de fotos



Escrito por jon williams | Traducido por xochitl gutierrez cervantes