Cantidad de cafeína en chocolate caliente y té

La cafeína es un estimulante que se encuentra naturalmente en muchos alimentos, como el chocolate y el té, que contienen cantidades de bajas a moderadas. Una cantidad moderada de cafeína es de alrededor de 250 mg al día, de acuerdo con American Medical Association Council on Scientific Affairs. Generalmente, esto se considera una cantidad segura y puede ayudar a estar alerta y a la capacidad de concentración, aunque en exceso puede causar síntomas que van desde nerviosismo e incapacidad para dormir por las palpitaciones del corazón.

Niveles de cafeína

Una taza de 8 onzas de chocolate hecho en casa contiene 5 miligramos de cafeína, según USDA National Nutrient Database for Standard Reference, que es una cantidad muy pequeña. Por otro lado, la misma base de datos revela que 8 onzas de té negro preparado contiene 47 miligramos de cafeína. Esto sigue siendo una cantidad moderada, pero puede elevarse si bebiste varias tazas al día. Hay té negro descafeinado, y aunque no es 100% libre de cafeína, está bastante cerca, con 2 mg por taza de 8 oz.

Sensibilidad y precauciones

El nivel de 250 mg aceptable es una estimación, y la capacidad de tolerar la cafeína de las personas varía mucho, así que lo que está bien para una persona puede provocar síntomas en otra. Las personas con muchas afecciones, como úlceras, presión arterial alta, arritmias cardíacas y osteoporosis, así como las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pueden querer minimizar o evitar la cafeína. Muchos medicamentos recetados y de venta libre pueden interactuar con la cafeína en formas que cambian el funcionamiento del fármaco en el organismo, por lo que es recomendable consultar con un médico antes de combinar cafeína con cualquier medicamento.

Más galerías de fotos



Escrito por may fredenburg | Traducido por mayra cabrera