Me canso rápidamente al caminar

Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan que los adultos sanos realicen al menos 30 minutos de actividad física a diario. Desafortunadamente, cuando tienes problemas para lograr esos 30 minutos todos los días, la recomendación a menudo se siente más como una tarea insuperable. El CDC recomienda caminar como una excelente forma de ejercicio, pero si te cansas rápidamente cuando sólo caminas, es el momento de explorar algunas de las razones por las que tu cuerpo se fatiga tan pronto y cómo aumentar tu resistencia aeróbica para el entrenamiento diario.

Actividad aeróbica

Al igual que los músculos de tu cuerpo, tu corazón necesita ejercicio para estar más fuerte. Al participar en el ejercicio aeróbico todos los días, tu corazón aprende a bombear más eficazmente para llevar la sangre oxigenada a los músculos que trabajan. Caminar es una forma tan efectiva de la actividad aeróbica, ya que aumenta el ritmo cardíaco, mientras que tiene un bajo impacto sobre tus huesos y articulaciones. Sin embargo, si tu corazón no está funcionando correctamente, incluso sólo caminar te hace sentir cansado y fatigado después de sólo unos minutos.

Causas

Una variedad de causas pueden contribuir a tu falta de resistencia aeróbica y todo viene de tu condición y la eficiencia de tu corazón. Cualquier cosa que afecte el funcionamiento y el bombeo de tu corazón puede causar resistencia reducida. Por ejemplo, tener sobrepeso sobrecarga al corazón a medida que trabaja para bombear la sangre a través del cuerpo, lo que reduce tu resistencia. Los fumadores generalmente han reducido la resistencia, ya que han reducido la capacidad pulmonar y reemplazan el oxígeno en su sangre con monóxido de carbono, que entonces se bombea a través del cuerpo. Incluso las personas que se ven en buena forma física pueden tener una baja resistencia si no hacen ejercicio regularmente, porque sus corazones no se fortalecen a través del entrenamiento y el trabajo imprescindible para bombear la sangre durante la sesión de ejercicios aeróbicos de vez en cuando, como caminar.

Tratamiento

Si te sientes cansado después de sólo unos minutos de caminar, considera tu estilo de vida y cómo afecta a tu resistencia general. Ayuda tomar un breve descanso y rehidratar tu cuerpo cuando te sientes fatigado, ya que tanto la deshidratación como la fatiga hacen que sea difícil ejercitarte. En el futuro planea tu caminata para que seas capaz de lograr distancias más largas al caminar distancias cortas diariamente, aumentando poco a poco la cantidad de tiempo que caminas a medida que tu corazón se fortalece y mejora tu resistencia cardiovascular.

Prevención

Esa sensación de cansancio y fatiga que experimentas al caminar se puede prevenir tomando las decisiones adecuadas. Si eres un fumador, deja el cigarro. Fumar reduce la cantidad de oxígeno en tu sangre e incluso reduce el efecto que el ejercicio tiene en tu cuerpo. Si tienes sobrepeso, haz una cita y habla con tu médico acerca de comenzar un régimen de pérdida de peso, con ejercicio diario y una dieta saludable. A medida que rectificas tus malas elecciones de estilo de vida, tu corazón te lo agradecerá con una mayor resistencia por lo que podrás caminar todos los días y cumplir con tus requisitos de entrenamiento físico.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por gabriela nungaray