Cansancio constante con reflujo ácido

El reflujo ácido es una condición en la que el contenido del estómago y flujo de ácido en el esófago inferior, el tubo que conduce desde la garganta hasta el estómago. La pirosis es el síntoma más común del reflujo ácido, pero otros síntomas también pueden ocurrir con esta condición, incluyendo una tos seca, dolor de pecho y dolor de garganta recurrente. El cansancio constante asociado con reflujo ácido podría ser una indicación de una complicación o un efecto secundario de la medicación. Tales síntomas deben ameritar una consulta con su médico.

Daño del esófago

El reflujo persistente o grave que perturba tu vida o daños del esófago, se llama enfermedad del reflujo gastroesofágico, o GERD (por sus siglas en inglés). Según a una revisión de Mayo de 2011 en el "World Journal of Gastroenterology", la esofagitis erosiva, la inflamación y las úlceras en el esófago inferior, son una de las complicaciones más comunes de GERD. La hemorragia crónica de úlceras del esófago puede conducir a la anemia, que comúnmente causa cansancio persistente. La anemia se considera un signo de advertencia de GERD complicado.

Efectos secundarios del medicamento

Las personas con reflujo ácido a menudo toman medicamentos para controlar sus síntomas. Muchos usan drogas no recetadas, bloqueadores de histamina o inhibidores de bomba de protones, sin consultar a sus proveedores de atención médica. Los bloqueadores de la histamina, tal como cimetidina (Tagamet), la ranitidina (Zantac) y la famotidina (Pepcid), la nizatidina (Axid), a veces pueden causar fatiga. Los inhibidores de la bomba de protones, tales como el omeprazol (Prilosec, Zegerid) lansoprazol (Prevacid) pueden causar cansancio en algunos usuarios. Estos medicamentos también reducen la producción de ácido estomacal tan bien. que tu cuerpo no puede absorbe eficientemente el hierro y la vitamina B-12 de los alimentos. Las deficiencias nutricionales relacionados con el uso de inhibidores de la bomba de protones pueden conducir a la anemia y la fatiga. Si estás tomando medicamentos para los síntomas del reflujo ácido, consulta a tu médico para asegurarse de que no estás experimentando efectos secundarios.

Trastornos del sueño

El cansancio constante durante el día se deriva a veces del dormir inadecuadamente durante la noche. Para las personas con reflujo ácido, la falta de sueño puede deberse a despertarse varias veces durante la noche debido a un ardor de estómago, dolor o una tos inducida por el reflujo. Los medicamentos para el ácido reflujo también a veces, causan insomnio.

Consideraciones

La fatiga constante podría estar asociada con el reflujo ácido a través de una variedad de mecanismos. Pero la fatiga también puede ser causada por una serie de enfermedades que no tienen nada que ver con el reflujo ácido, tales como depresión, enfermedad cardíaca, la enfermedad de tiroides, el hígado o la insuficiencia renal, el cáncer o un trastorno autoinmune, tal como el lupus o la artritis reumatoide. Si tienes cansancio constante, ya sea que tengas reflujo ácido o no, ve a tu doctor para un examen minucioso y una evaluación médica.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen christensen | Traducido por valeria garcia