¿Por qué estoy tan cansado después de comer?

La comida te proporciona los nutrientes y vitaminas que le dan energía a tu cuerpo para pasar el día. Desafortunadamente, muchas personas descubren que se sienten cansadas ​​después de comer una comida. Hay varias razones posibles por las que puedes sentirte con sueño después de comer.

Tus opciones de alimentos

Una de las razones por las que te sientes tan cansado después de comer podría ser debido al tipo de alimentos que comes. Tu cuerpo tiene dificultad para digerir los alimentos procesados, dulces, carbohidratos refinados y alimentos con alto contenido de grasa. Cuando comes, el cuerpo descompone los alimentos inmediatamente en partes más pequeñas que luego son absorbidas por tu sangre y llevan a energizar y alimentar las células. Cuanto más saludables son tus opciones de alimentos, más nutrientes se pueden entregar con eficacia para volver a alimentar tu cuerpo y que pueda funcionar correctamente. La comida basura, como las papas fritas y las galletas no tienen ningún valor nutricional. Estos alimentos tienden a darte energía rápida, pero no satisfacen el hambre por mucho tiempo, lo que en última instancia hace que te sientas cansado.

La cantidad de alimentos que consumes


La cantidad de alimentos que comes puede ser otra razón por la que te sientes tan cansado después de comer.

La cantidad de alimentos que comes puede ser otra razón por la que te sientes tan cansado después de comer. Si comes alimentos frescos y saludables como granos enteros, nueces y frutas y verduras frescas, cualquiera que sea la cantidad que consumas, normalmente no te sentirás cansado. Sin embargo, el hecho de comer muchos alimentos procesados ​​y pesados ​​(como la carne), sin duda harán que te sientas incómodamente lleno y fatigado.

Irregularidad en los hábitos alimenticios

Muchas personas se saltan el desayuno, que es la comida más importante del día. Saltarse el desayuno (o cualquier otra comida) hará que tu cuerpo se sienta débil y cansado, lo que a menudo conduce a la mala elección de alimentos. Saltarse las comidas a menudo hace que las personas agarren los alimentos que estén más al alcance cuando tienen hambre. Estos alimentos tienden a ser alimentos chatarra no saludables.

Alergias a los alimentos


Si estás comiendo adecuadamente y todavía te sientes muy cansado después de las comidas, puedes ser alérgico a ciertos tipos de alimentos.

Si estás comiendo adecuadamente y todavía te sientes muy cansado después de las comidas, puedes ser alérgico a ciertos tipos de alimentos. La enfermedad celíaca es una especie de alergia a los alimentos con gluten, que incluye muchos alimentos consumidos comúnmente como el trigo, la cebada y muchos condimentos. Las personas que tienen alergias a los alimentos suelen experimentar excesiva distensión abdominal y gases, estreñimiento o diarrea, además de fatiga. Es posible que debas consultar a tu médico para recibir un análisis especial para determinar la causa de tu fatiga después de comer.

Más galerías de fotos



Escrito por ripa ajmera | Traducido por luciano ariel castro