Canotaje en el Brandywine

Fluyendo a través de Pennsylvania y Delaware, el Río Brandywine ofrece aguas tranquilas designadas como un Pennsylvania Scenic River. También conocido como Brandywine Creek, este curso de agua viaja a través de parques y reservas antes de desembocar en el Christina River cerca de Wilmington, Delaware. Visita lugares históricos, juega en olas de aguas bravas o rema las aguas tranquilas presentes a lo largo de su curso.

Características del río

En la mayor parte de su largo, el Brandywine River está clasificado como Clase I en la Escala Internacional de Dificultades de Río. También conocido como Brandywine Creek, es generalmente tranquilo en todo su curso, con ocasionales rápidos suaves que son sencillos y adecuados para novatos. El río es lo suficientemente superficial para poder estar de pie en todo su largo, variando en profundidad desde varias pulgadas hasta unos 6 pies en algunos lugares. Pasando Wilmington, el río cambia sus características al fluir por más de una docena de vertederos y desciende al Christina River. Los rápidos Clase III y los vertederos bajos no son adecuados para canoas de aguas abiertas ni para remeros de tabla inexpertos.

Remo en Pennsylvania

Un brazo popular del Brandywine fluye a través de ChesLen Preserve, una de las más grandes reservas naturales del sudeste de Pennsylvania. Comienza en Embreeville y flota a través de la reserva, siguiendo hacia Northbrook para un viaje de una hora, ideal para principiantes. Extiende el viaje media hora o una hora y media más accediendo río arriba a Corcoran's o Harvey's Bridge. Para viajes más largos, pasa Northbrook hacia Chadd's Ford para un día completo de remo. Puedes rentar canoas en picaderos o contratar personas para que te regresen a tu vehículo al final del viaje.

Remo en Delaware

Un lugar favorito a lo largo de Brandywine para remar el Delaware es Brandywine Creek State Park en Wilmington. Puedes acceder al río desde Cadd's Ford en el Brandywine River Museum y flotar seis millas hacia Thompson's Bridge, una zona de uso diurno del parque. Debajo del Thompson's Bridge, deberás llevar en la canoa en tus manos en los vertedero bajos con hidráulicas que puede arrastrarte al fondo del río. Si nunca has practicado canotaje o estás un poco oxidad, puedes averiguar la clase de canoa en el programa interpretativo del parque.

Temporadas

Las temperaturas son agradables para practicar canotaje en el Brandywine desde primavera a otoño. Disfruta de las flores primaverales y la vida silvestre juvenil al flotar a través de la reserva natural. Los meses de verano son los más ocupados, cuando las temperaturas superan los 80 ºF. El río cobra vida con personas con cámaras que comparten la vía acuática junto a los remeros y personas en kayaks. Las temperaturas de la tarde son cercanas a los 70 ºF, haciendo del verano un gran momento para acampar en el Brandywine State Park. Disfruta de los colores de otoño cuando las temperaturas vuelven a caer debajo de los 70 ºF.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mariana palma