Canesten para niños

Canesten es una marca canadiense nombrada por el medicamento clotrimazol. El medicamento también está disponible en Estados Unidos y México bajo muchos nombres de marcas. El clotrimazol trata una variedad de infecciones fúngicas, incluyendo el pie de atleta, tiña y aftas. De acuerdo con KidsHealth, clotrimazol está disponible en loción, líquido y en pastillas para uso pediátrico.

Datos

Canesten está disponible sin receta en Canadá. En los Estados Unidos, las marcas sin receta pueden tener nombres como Clotrim, Cruex, Mycelex y Lotrimin. Drugs.com explica que el clotrimazol también viene en forma de prescripción que usualmente contiene dosis más elevadas del ingrediente activo. Canesten cae bajo las categorías farmacológicas de agente antifúngico, oral sin absorción, agente antifúngico tópico y antifúngico vaginal.

Función

Las infecciones fúngicas que afectan a la piel son el resultado de hongos que se benefician de la humedad. Los sitios comunes para infecciones fúngicas en niños incluyen las áreas alrededor de la ingle, axilas y entre los dedos de las manos y pies. Sin embargo, las infecciones fúngicas también pueden crecer y desarrollarse en otras áreas del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo y el torso.

Tipos

El Canesten en forma de pastilla requiere que el niño chupe la pastilla hasta que se disuelva totalmente. Los fabricantes de medicamentos recomiendan no aplastar, romper o masticar la pastilla. La forma tópica del Canesten requiere la limpieza del área afectada en la piel del niño con agua y jabón, esparcir sobre la piel con los dedos limpios, mata el hongo causante de la infección. Vendar o poner un apósito no es necesario después de la aplicación, de acuerdo con Merck Manuals Online Medical Library.

Periodo de tiempo

Los resultados no son inmediatos después de la ingestión o aplicación del Canesten. De hecho, KidsHealth explica que puede tomar varios días antes de que el niño comience a sentir alivio cuando toma el clotrimazol oral. Las formas tópicas requieren usarse por lo menos una semana antes de que los síntomas comiencen a resolverse. Completar la resolución de la infección requiere el uso del medicamento Canesten durante todo un mes.

Precauciones

Habla con el pediatra de tu hijo antes de usar Canesten, especialmente si tu hijo tiene alergias a algún alimento o medicina. El Canesten puede causar una reacción alérgica en los niños, incluyendo comezón, jadeo, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, garganta, lengua y labios. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, la seguridad de los medicamentos que contienen clotrimazol es desconocida en niños menores de tres años.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por karly silva