¿ Es verdad que la canela aumenta el metabolismo?

Aunque hay poca evidencia de que la canela aumenta el metabolismo general, un número de estudios han demostrado que puede ayudar en la metabolización de ciertos tipos de alimentos. La canela es particularmente útil en el metabolismo de la glucosa (azúcar). Mejora la forma en que las células de grasa responden al azúcar, aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

La canela y las células de la grasa

La insulina es una hormona que impulsa a las células de grasa a absorber azúcar. Que las células respondan adecuadamente a la insulina es la clave para mantener los niveles de azúcar de sangre sanos y evitar la diabetes tipo 2. La canela parece mejorar la sensibilidad que tienen las células de la grasa a la insulina, lo que llevó a que la reconozcan y respondan mejor ante ella y, por lo tanto, procesen el azúcar de manera más eficiente. En un estudio de 2004 publicado en el diario de la agricultura y de la química de los alimentos los científicos se señaló que los extractos de canela pueden mejorar más o menos unas 20 veces el metabolismo del azúcar en las células insulinodependiente.

Los niveles de azucar en sangre

Los resultados de un estudio de la Universidad del estado de Ball publicado en 2012 mostró que el consumo del extracto de canela podría ayudar a regular el azúcar en la sangre en los adultos con peso saludable. Una dosis diaria de 6 gramos de canela demostró bajar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Los investigadores concluyeron que la canela puede proporcionar un método de bajo costo para el control de azúcar en la sangre. Otro estudio, realizado por el Servicio de Investigación Agrícola del USDA en 2009 encontró que los pacientes obesos pero sin diabetes podrían disminuir los niveles de azúcar en la sangre con la ingesta una cápsula de extracto de canela dos veces al día.

Otros beneficios de la canela

La canela se ha utilizado durante miles de años para tratar la inflamación. Su capacidad para mejorar la absorción de azúcar y disminuir los niveles de azúcar en la sangre hace que sea un anti-inflamatorio natural. Un efecto secundario de todo esto puede ser la disminución del nivel colesterol, la mejor metabolización de la grasa y mejoría de la función del hígado. Un estudio publicado en la revista "PPAR Investigación" en 2009 vincula los efectos del extracto de canela con los niveles bajos de lípidos en sangre, con la mejora la función del hígado y la reducción el colesterol en los ratones.

Aumenta la ingesta de canela

El uso de canela en la cocción y postres es común, pero esta especia se puede usar en platos salados también. La canela hace una buena adición a chile, frijoles negros y comida india. Para el uso de la canela sin cocción, trata de rociarla en el desayuno o aperitivos, ya que funciona bien con la harina de avena, los cereales, las manzanas, el pan tostado y la mantequilla de maní o de almendra. También es una forma fácil de agregarle sabor al jugo de naranja a los batidos, al café, al café con leche o al té.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth brown | Traducido por jose fortunato