La canela, ¿aumenta o disminuye el apetito?

La canela es una planta que se encuentra en Asia y América del Sur. La corteza de la planta se muele para obtener un polvo, y la especia se ha utilizado en la cocina durante siglos. La canela también se ha usado como medicina tradicional, debido a sus posibles propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas. Los investigadores han comenzado a investigar el rol de la canela en cuanto a afectar el apetito, y la producción de insulina.

Los efectos de la canela sobre el apetito


Puedes agregar canela al arroz con leche y a otros alimentos.

La canela conlleva una cantidad de beneficios potenciales para la salud. De acuerdo con el Pennington Biomedical Research Center, la canela puede ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 2, ya que la especia puede imitar el funcionamiento de la insulina. Debido a que la insulina es la hormona que transforma el exceso de azúcar en grasa, resulta razonable concluir que la canela puede ayudar a prevenir el exceso de peso. De manera adicional, la canela aminora la absorción de carbohidratos en el intestino delgado, lo cual puede ayudar a prolongar la saciedad, y a disminuir el apetito.

Producción de insulina en ratas


La canela puede alterar la composición corporal.

Un estudio de 2010 publicado en “Archives of Biochemistry and Biophysics”, investigó los efectos de la canela en la resistencia a la insulina. Se alimentaron ratas con una dieta de elevado contenido de grasas y fructosa. Algunas ratas también recibieron 20 gramos de canela. El estudio reveló que los animales que consumieron canela junto con la dieta de alto contenido graso eran menos propensos a acumular un tipo específico de grasa encontrado en el grupo de ratas que no incorporó canela. Los investigadores establecieron que los resultados sugieren que la canela altera la composición corporal, y ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Glucosa en sangre en humanos


Puedes combinar la canela con una variedad de alimentos.

Un estudio de 2007 publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” investigó las sensaciones de saciedad y los niveles de glucosa en sangre en humanos saludables. Si bien estudios previos habían examinado el rol de la canela en personas con diabetes, este estudio utilizó 14 adultos saludables. Cuando los participantes incluyeron canela en su arroz con leche, los investigadores descubrieron que el vaciado gástrico se demoraba de forma significativa. Los participantes no notaron ninguna diferencia en su sensación de saciedad. La investigación también descubrió que la canela en la dieta reducía de manera significativa la respuesta a la glucosa postprandial.

Incremento del apetito


Agrega canela a tus bebidas.

Aunque los estudios como la investigación publicada en el “American Journal of Clinical Nutrition” sugieren que la canela podría disminuir el apetito, la Commission E de Alemania ha aprobado el uso de canela para aumentarlo. La canela contiene hidroxichalcona, un componente que puede incrementar el apetito, si bien existe poca investigación que avale este postulado. El rol exacto que representa la canela con respecto al apetito aún se desconoce. La canela puede agregarse a bebidas como el té y el cacao. También es una especia que puede adicionarse a las frutas, al arroz con leche, a las tostadas y a otros alimentos, con el fin de regular el azúcar en sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por sofia elvira rienti