Canciones para niños que incluyen desarrollo social

El mundo del niño está lleno de experiencias y desafíos emocionantes a medida que crece, aprende y cambia con el transcurso de la semana. Mientras que tu hijo madura, se vuelve menos egocéntrico y más centrado en las personas y lugares. Sin embargo, los cambios no suceden de la noche a la mañana, y requieren mucha orientación parental. A medida que tu pequeño se desarrolla socialmente, tiene que aprender a jugar y compartir con los demás, cómo turnarse, y cómo ser un amigo. Cantar sobre estos importantes conceptos ayuda a su hijo a aprender su valor y asimilarlos a la vida diaria.

Canciones sobre la paciencia

Los niños muy pequeños por lo general quieren lo que quieren cuando lo quieren, pero cuando los niños salen al mundo real de la escuela y juegan, la paciencia es un concepto importante a aprender. Los niños en jardín comúnmente tienen que esperar pacientemente para tomar un aperitivo que se sirve, se turnan para usar el tobogán o esperan a jugar con un juguete. Canta canciones para enseñar la importancia de esperar pacientemente, o para pasar el tiempo de espera. "Ready, Set, Wait!" (Listo, preparado, ¡espera!) y "We Take Turns" (Nos turnamos) pueden ayudar a tu muchachito a entender lo que significa esperar.

Canciones sobre la amistad

Las canciones sobre la amistad enseñan a los niños lo que significa ser un buen amigo, cómo hacer que un amigo, o la importancia de construir y mantener las amistades de por vida. Canciones útiles incluyen "It's a small wolrd" (Es un mundo pequeño), "The More We Get Together" (Conseguimos más juntos) y "Friends ares special" (Los amigos son especiales). Canta las canciones a menudo, animando a tu hijo a participar en una vez que esté familiarizado con las palabras y melodía. Evita presionar a tu hijo a cantar, sin embargo (muchos niños prefieren escuchar hasta que se sientan cómodos con la canción). Habla acerca de cómo los amigos son importantes porque se puede reír y jugar juntos, ayudarse unos a otros y trabajar juntos.

Canciones sobre compartir

Compartir es una habilidad social necesaria y posiblemente una de los más difíciles para que los padres enseñen porque es natural para los niños pequeños ser egoístas y poco dispuestos a compartir. Enseña a tu hijo que compartir es un comportamiento esperado (sí, incluso cuando alguien quiere usar ese juguete que está decidido a mantener a sí mismo) con una canción, como este cantada con la tonada de "Are You Sleeping" (¿Estás durmiendo?) y que dice: "Are you sharing, Are you sharing, Little ones, Little ones? Sharing is caring, Caring is sharing. Be a friend! Be a friend!" (¿Están compartiendo, están compartiendo pequeños? Compartir es cuidar, cuidar es compartir. ¡Sé un amigo! ¡Sé un amigo!).

Canciones sobre modales

Los niños no son los únicos que necesitan aprender modales en estos días (con demasiada frecuencia vemos a adultos que podrían unir sus manos y cantar canciones como "Hello, Hello" y "Please and Thank You" (Hola, hola y Por favor y gracias, respectivamente). Por suerte, es más propenso que los niños pequeños aprecien melodías sobre cuidar sus modales. Canta estas canciones como un recordatorio musical cuando el chico tenga la oportunidad de utilizar esos comportamientos corteses, o cuando se olvide y necesite un poco de ayuda.

Más galerías de fotos



Escrito por dana tuffelmire | Traducido por blas isaguirres