Canciones que ayudan a dormir a un bebé

Es tarde y ya te quieres ir a dormir, pero parece que tu bebé aún no está listo. Una rutina de tranquilidad, reforzada por una música suave, puede facilitar la lucha antes de ir a dormir. Puedes elegir entre varias canciones tradicionales y elegir una clásica y tranquila, algunas pueden ser más divertidas si les inventas nuevos versos para añadirle a los viejos que abogan que tu precioso hijo cierre sus ojos y se sumerja en el sueño.

Canciones de cuna tradicionales

"Lullabies", un cancionero ilustrado producido por Metropolitan Museum of Art, es una hermosa colección con reproducciones de pinturas famosas. Además, incluye canciones folk como "Hush Little Baby", una melodía relajante en la que la cantante le promete al bebé todo tipo de cosas si el solo se va a dormir, así como otras piezas formales como "Brahms Lullaby". Cada una de las canciones está impresa tanto con las palabras como con la partitura y sus rangos de dificultad van de moderado a complejo.

Internacional y sencillo

"The Book of Lullabies" de John M. Feierabend, ofrece una selección de canciones de todo el mundo. Las partituras son bastantes sencillas para los músicos principiantes y también incluyen las letras. En este libro hay joyas como "A la puerta del cielo", la cual promete que en el cielo hay calzado para los ángeles descalzos y "Dors, dors" una melodía cajún que invita al bebé a escuchar el río. En este libro también se incluyen muchas canciones de cuna inglesas.

Grabaciones vocales

Para todos aquellos que no tocan instrumentos musicales, muchas grabaciones están disponibles para solucionar este pequeño problema. Las interpretaciones vocales de las canciones de cuna tradicionales permiten que sostengas a tu bebé en lugar de a un instrumento mientras le cantas o solo dejas que el artista lo haga mientras los dos escuchan. "Fisher Price Lullaby Baby" cuenta con 14 melodías muy relajantes, incluyendo All the Pretty Little Horses," "Hush Little Baby" y "Lavender's Blue". Por su parte, "Dreamland", de Putumayo World Music, es una mezcla de varios artistas que cantan canciones de cuna internacionales.

Canciones instrumentales

La música clásica calmante puede proporcionar un ambiente de paz para todos, pero especialmente para tu bebé mientras duerme. "Guitar Lullabies: Daddy Plays" es una colección de canciones simples tocadas a guitarra. Por esta razón, para aquellos padres que están cansados de las canciones de siempre, "The Most Soothing Lullabies in the Universe", es una colección tranquila y de arreglos clásicos que incluyen "Moonlight Sonata," "Clair de Lune" y "Largo". En este mismo sentido, "Fisher Price Rainforest Music Nature's Lullabies" provee una mezcla suave entre piano clásico con sonidos de la naturaleza.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por stefanía saravia