Cáñamo y proteína de suero de leche

La proteína alimenticia, que es esencial para la vida, puede provenir de muchas fuentes diferentes. La proteína de suero de leche es una fuente animal derivada de la leche, y la proteína de cáñamo es una fuente vegetal derivada de la planta Cannabis sativa. Ambas brindan todos los aminoácidos esenciales, pero en distintas cantidades, y ambas pueden consumirse para satisfacer las necesidades de proteínas alimenticias. La proteína de suero de leche en polvo se encuentra disponible en una forma de proteína muy concentrada, mientras que los productos de proteína de cáñamo contienen proteína junto con grasas y fibra saludables para el corazón.

Proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche proviene del proceso de producción de queso y se suele secar hasta formar un polvo que se consume como suplemento de la dieta. La mayoría de los productos de proteína de suero de leche son concentrados, ya que se filtra la lactosa y las cenizas y se producen productos que tienen hasta un 80% de proteína. El suero de leche contiene, en su mayoría, alfa-lactoalbúmina y beta-albúmina y una gran cantidad de aminoácidos ramificados. El perfil de aminoácidos de la proteína de suero de leche y proteína de cáñamo difieren, pero ambas contienen todos los aminoácidos esenciales. De acuerdo al "U.S. Department of Agriculture" (Ministerio de Agricultura de Estados Unidos), una cucharilla de polvo de proteína de leche de suero contiene 103 calorías, 17 gramos de proteína y menos de 1 gramo de grasa. Por ello, las proteínas de suero de leche contienen más proteínas que el cáñamo.

Semilla de cáñamo

La proteína de cáñamo deriva de la semilla de cáñamo, que se considera una nuez. Contiene un 30% de grasas y un 25% de proteínas, mientras que más del 80% del aceite está compuesto de ácidos grasos poliinsaturados. De acuerdo a "Hemp Industries Association", las semillas de cáñamo contienen grandes cantidades de ácidos grasos esenciales, vitaminas B y fibra. El cáñamo contiene dos ácidos grasos esenciales: omega-6 y omega-3.

Proteína de cáñamo

La proteína del cáñamo está compuesta principalmente de edestina y albúmina, dos proteínas que se pueden digerir con facilidad y son ricas en aminoácidos esenciales para el crecimiento. De acuerdo a la publicación "Euhpytica", el cáñamo contiene un 25% de proteína e incluye todos los aminoácidos esenciales, con niveles especialmente elevados de arginina. El cáñamo tiene un perfil de aminoácidos similar al de la proteína de soja y la proteína de la clara de huevo. Por ello, se la considera una proteína de alta calidad. En una cucharilla de proteína de cáñamo hay 111 calorías y 14 gramos de proteína. Tiene una cantidad de calorías similar a la de la leche de suero, pero contiene alrededor de 4 gramos de grasa y menos proteínas.

Recomendaciones acerca de las proteínas


La carne de vaca, el pollo, las nueces y los huevos son una buena fuente de proteína.

Tanto el polvo de proteína de suero de leche como el polvo de proteína de cáñamo son efectivas para satisfacer las necesidades de proteína alimenticia. La proteína de suero de leche contiene más proteínas por cucharilla que el cáñamo. Sin embargo, este último contiene grasas insaturadas y fibra que son saludables para el corazón y beneficiosas para la prevención de enfermedades y regulación de la evacuación intestinal. La "American Heart Association" (Asociación Cardíaca de Estados Unidos) indica que la mayoría de los adultos consumen más proteínas de las que necesitan y, por ello, desalientan el consumo de dietas ricas en proteínas. Los alimentos derivados de la semilla de cáñamo pueden contribuir a una dieta saludable. Por ello, el USDA (Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) promueve que los estadounidenses consuman alimentos a base de vegetales porque pueden reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie di stante | Traducido por florencia prieto