Campos de golf con mejor puntuación en Palm Springs

A un poco más de 100 millas al este de Los Angeles, el complejo en el desierto de Palm Springs atrae a los entusiastas de los deportes al aire libre y a serios golfistas con sus abundantes encantos. Reciben sol de manera constante durante todo el año, suaves temperaturas y casi ninguna lluvia, mientras que los 125 campos de golf públicos y privados en el Valle de Coachella y sus alrededores, constituyen el mayor número de canchas de golf de cualquier región en California. Las principales publicaciones de golf han nombrado Palm Springs como particularmente atractivo para parejas y familias de golfistas, pero cualquier jugador de golf debe encontrar inspiración en los grandes espacios abiertos y con un grandioso telón de fondo como las montañas.

Resorts con estilo

Fundado en 1926, La Quinta es el resort más antiguo de Palm Springs. Entre los árboles de cítricos y la elegancia del estilo de una hacienda, te esperan 90 hoyos de campeonato que han sido elaborados por los principales diseñadores de cursos. Este es el único club privado en el mundo con dos cursos entre las mejores 100 canchas, de acuerdo a la revista "Golf Magazine's". La Quinta incluye: el West TPC Stadium Course, un curso abierto al público diseñado por Pete Dye y que en su momento ocupó el cuarto lugar entre los cursos más difíciles en los EE. UU. según "Golf Digest"; el único diseñado por Greg Norman en Coachella Valley, que tiene pasajes estrechos, rodeados de coloridas flores y el áspero desierto; y el Nicklaus Tournament Course, donde los pasajes precisamente cuidados se estrechan para hacer pasar apuros a quienes lo desafían. Con los riesgos añadidos de la arena, los jugadores necesitan explotar toda su gama de tiros.

Principales diseñadores

Los cursos del Dunes and Mountain en La Quinta comparten una casa club. El primero fue diseñado por Pete Dye, fue una de las sedes del PGA Tour Qualifying School. Basado en un diseño escocés, con pasajes estrechos y rough espeso, el curso figura entre las mejores 75 canchas de Estados Unidos según "Golf Digest's". Recomendado para golfistas principiantes, el Dunes tiene 78 bunkers de arena, greens elevados y hoyos espectaculares jugando de frente a las montañas. El recientemente renovado Mountain Course, aparentemente tallado en las montañas Santa Rosa, es un laberinto de bunkers y greens bien enterrados. Es uno de los mejores 100 campos para "Golf Magazine’s", y uno de los lugares favoritos que alberga el campeonato PGA. Con curvas cerradas y cambios de elevación, Mountain requiere precisión y estrategia.

Organización de campeonatos

Los dos campos de campeonato de Mountain Vista incluyen más de 20 lagos, cascadas y pasajes color verde esmeralda. El campo Santa Rosa de 6.669 yardas, ocupa el primer lugar de "Greenskeeper’s", diseñado por Greg Nash y Billy Casper, cuenta con anchas zonas de aterrizaje y sólo 49 bunkers, por lo que es fácil para los jugadores. El San Gorgonio Course, aunque es más corto, es un paraíso para quienes prefieren tiros largos en los últimos nueve hoyos. Diseñado por Arnold Palmer al estilo Classic Club, es la selección número 2 para "Greenskeeper’s" y acoge el Bob Hope Classic (ahora conocido como el Humana Challenge). Es un campo de golf que está entre los mejores 10 del desierto de acuerdo con "Desert Golf", tiene 14 puentes de piedra, más de 5.000 pinos, hércules y olivos, así como 30 acres de cuerpos de agua.

Entorno natural

Indian Wells Resort, sede de la LG Skins Game, es la única cancha pública de golf de California de 36 hoyos que figura en los mejores 20 circuitos para "Golf Week’s". Elige entre el Players Course, con pasajes anchos pero bunkers exigentes, o el Celebrity Course, con pasajes ondulados, pinos altísimos, arroyos y lagos. Desert Willow Resort fue votado como el mejor curso de acceso público de acuerdo a "Desert Golf’s". El Firecliff Course mide 7.056 yardas, pero incorpora más de 100 bunkers o áreas desperdiciadas. Con algunos peligros temibles, este curso es ideal para el golfista competente. El Mountain View tiene un menor número de bunkers y extensiones suaves de césped, con vistas impresionantes a lo largo de Coachella Valley.

Más galerías de fotos



Escrito por nick marshall | Traducido por mario francia