Campo de entrenamiento para niños en Illinois

Si vives en Illinois y estás buscando campamentos de entrenamiento u organizaciones similares para tu hijo porque es problemático o por otro motivo, tienes suerte. El Illinois Department of Corrections opera una instalación de campamento juvenil y hay sistemas alternativos que emplean los mismos principios con los mismos fines a lo largo todo el estado.

Principios

Los campamentos militares juveniles surgieron de los de los adultos, que se presentaron por primera vez a sí mismos como un tipo de rehabilitación para los delincuentes no violentos a principios de 1980 según el U.S. Department of Justice Office of Justice Programs. La idea es cambiar el comportamiento a través de la reglamentación, disciplina y estructura relacionada a lo que se podría esperar ver en un campamento militar para un soldado.

Historia

El único campamento de entrenamiento para jóvenes de Illinois, el centro estatal en la ciudad suroeste de Murphysboro, abrió sus puertas en 1997, una docena de años después de que uno similar se inaugurar en Louisiana en 1985. Fue durante este tiempo cuando el número de delincuentes menores de edad se disparó 35 por ciento a pesar de que la cantidad de jóvenes cayó un 11 por ciento, según el Department of Justice.

Estructura

Según el Illinois Department of Corrections (IDC), el Illinois Youth Center (IYC) es normalmente el hogar de 75 jóvenes, con una edad media de 17 años. El centro tiene capacidad para muchos más adolescentes, más de 180. Los programas típicos del campamento militar duran de 90 a 180 días. Según el Departamento de Justicia, y los informes del IDC, los residentes viven en un ambiente militar donde se despiertan a las 5:30 de la mañana y se van a la cama a las 9 de la noche. IDC reporta que el enfoque está en el auto-control, la autoestima y ejercicios que promueven el trabajo en equipo.

Ejecución de la ley

Hay muchísimos menos campamentos de entrenamiento en todo el estado dirigidos por los alguaciles del condado y departamentos de policía. Los niños que participan en estos programas están catalogados como en riesgo de drogas, pandillas y violencia, según la página de Internet Cook County Sheriff’s. Las autoridades escolares remiten a estos niños a los campamentos locales. Los adolescentes que se seleccionan para el programa están sujetos a un modelo militar de la disciplina afín a lo que se ofrece en IYC, con actividades que promueven una sana autoestima, liderazgo y trabajo en equipo. El campamento termina con una ceremonia de graduación donde acuden el jefe de sus respectivas fuerzas y cuerpos de seguridad.

Alternativas

Hay programas que utilizan algunos de los mismos medios para conseguir los mismos fines, rehabilitar al menor infractor. La Abundant Life Academy, basada en la fe, informa que hay seis internados en el estado, de los cuales el sistema Glenwood -- con instalaciones en Glenwood y St. Charles -- tienen los servicios más similares a los que ofrece IYCM. El centro ofrece educación y tratamiento en un centro con un ambiente hogareño para los jóvenes que vienen principalmente de familias de bajos ingresos y con un sólo padre, según la página de Internet de la Academia.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle leach | Traducido por eduardo sanchez