Camping cerca de Riverton, Utah

Las montañas Wasatch Mountains tienen casi 12,000 pies de altura sobre el nivel del mar, y son el hogar del bosque Uinta-Wasatch-Cache National Forest y parques cercanos donde puedes caminar, practicar bicicleta de montaña y usar cuatrimotos. En las reservas del área hay deportes acuáticos como pesca y canotaje. La ciudad de Riverton se encuentra al pie de la montaña, en la orilla sudeste del área de Salt Lake City. Para la conveniencia de tu aventura exterior favorita puedes dejar tu tienda o RV en uno de los diversos campamentos cerca de Riverton.

Parques estatales

A menos de 40 millas al sudeste de Riverton se encuentra el parque Deer Creek State Park (stateparks.utah.gov) y cuenta con sitios con electricidad adecuados para tiendas de campaña y RV, así como espacios primitivos para acampar. El campamento está abierto todo el año y se localiza en la reserva de Deer Creek, donde puedes pescar, navegar, practicar windsurf o solo acostarte a disfrutar del sol en la playa con arena. La zona de acampado familiar esta convenientemente ubicada cerca de la playa, el campo de golf y la ruta de una milla Harkview Meadow Trail. Se permiten las mascotas en la mayoría de las zonas del campamento y cuenta con áreas accesibles para silla de ruedas. Los sitios para acampar se encuentran a una elevación de 5,400 pies. Otros parques estatales en los que puedes acampar en un radio de 25 millas incluyen el Wasatch Mountain State Park y Utah Lake State Park, ambos con electricidad.

Campamentos National Forest

Disfruta de un viaje a uno de los campamentos en zona de bosque en Uinta-Wasatch-Cache National Forest (fs.usda.gov). Los campamentos son generalmente primitivos, sin electricidad. Una excepción notable es el campamento Strawberry Bay Campground que se encuentra en la reserva Strawberry Reservoir donde puedes navegar y pescar. Cuenta con electricidad, área de basura y baños. Casi todos los campamentos del bosque permiten mascotas, los que se encuentran en la cuenca de Salt Lake City, como el Tanner Flat, tienen restricciones especiales, no están permitidas las mascotas y no se puede nadar. Muchos campamentos se construyeron en la década de los 30 y no cuentan con áreas para sillas de ruedas.

Campamentos privados

Si acampar en el bosque es demasiado aventurero para ti, puedes visitar un par de campamentos privados cerca de Riverton. Mountain Shadows RV Park (mountain-shadows.com) está a menos de cuatro millas al este, en Draper, y tiene facilidades que incluyen una alberca exterior con spa, jacuzzi interior, WiFi, área de lavadoras y regaderas con agua caliente. El Salt Lake City KOA (koa.com) está a 20 millas al norte de Riverton, junto al Jordan River Parkway. Cuenta con todo lo necesario para tu RV de hasta 80 pies de largo, TV por cable, WiFi, alberca y jacuzzi y acceso a una cocina completa.

Cuidados con osos

Cuando estas acampando fuera de la ciudad, utiliza técnicas de cuidados para evitar atraer osos u otros animales en busca de alimentos. Puedes guardar tu comida dentro de tu RV o tráiler. Recuerda guardar la comida de tu mascota y su plato con agua cuando no están en uso. Si estás acampando en una tienda, guarda la comida en contenedores contra animales salvajes lejos de tu tienda, o en el maletero de tu automóvil. Asegúrate de guardar todos los artículos con aroma incluyendo cosméticos, sodas, dulces, lociones, comida para mascotas y basura.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mariana groning