Campamentos en tienda en Michigan

Con millones de acres de bosques, miles de millas de arroyos y acceso a las playas de cuatro de los cinco Great Lakes, Michigan es el paraíso para un campista en tienda. Ya sea que prefieras levantar tu tienda en un campamento moderno o profundo en la vida salvaje, puedes encontrar lugares para hacerlo en cualquier esquina del estado.

Soledad al sur de Michigan

El Warren Dunes State Park está situado a lo largo de tres millas de costa de Lake Michigan e incluye varias opciones para acampar. El moderno campamento del parque, que abre para tiendas y RV, tiene sanitarios modernos, regaderas con agua caliente y conexiones eléctricas. Otro campamento está abierto sólo para tiendas y tiene letrinas, agua potable y aro para fogata y mesa para día de campo en cada sombreado y solitario sitio. Con su amplio acceso a la costa, Warren Dunes es uno de los mejores lugares de Michigan para pescar, nadar y pasear en bote. El Tubbs Lake Campground, localizado dentro del Tubbs Lake State Forest, está abierto a tiendas y RV pequeños. El campamento incluye letrinas y agua de bombas manuales y los sitios se encuentran profundamente dentro de un bosque silencioso que rodea una cadena de lagos. Con muchas oportunidades para las excursiones, pesca, remar en canoa y kayak, el Tubbs Lake Campground es un destino central para los campistas que desean tomar gran ventaja del campo abierto.

Aventuras en el norte de Michigan

La Rifle River State Recreation Area se esparce por casi 4.500 acres en la parte noreste de la Lower Peninsula de Michigan. Además de las 14 millas de senderos, media docena de lagos y el propio Rifle River, el área recreativa tiene sitios para pasar la noche en tienda, áreas en grupo hasta sitios para RV y cabañas en el bosque. Esparcido por 35 millas de la costa de Lake Michigan e incluyendo dos islas, el Sleeping Bear Dunes National Lakeshore es uno de los sitios más salvajes y escénicos de la Lower Peninsula. El Platte River Campground y el D.H. Day Campground están abiertos a las tiendas de campaña y RV. El último es el más rústico de los dos y sus sitios de campamento primitivos sin electricidad están a paso de la playa. El campamento individual en el bosque está también permitido en el norte y sur de la isla Manitou y en algunas áreas de tierra firme.

Vuélvete salvaje en la Upper Peninsula

Upper Peninsula de Michigan está separada del resto del estado por el agua de los lagos Huron y Michigan lo que lo hace una de las áreas remotas más salvajes de Estados Unidos. Puedes disfrutar la belleza de Upper Peninsula y el esplendor del Tahquamenon Falls State Park, que tiene cientos de sitios para acampar desde los primitivos hasta los modernos. El Tahquamenon River y sus varias cascadas son el centro de atracción del parque proporcionando oportunidades para la fotografía de la naturaleza, excursiones, pasear en balsa y kayak. El Hiawatha National Forest es una de las zonas silvestres más grande y continua de Michigan, esparciéndose a través de Upper Peninsula desde Lake Michigan hasta Lake Superior. Docenas de campamentos están esparcidos por los 895.000 acres de bosque, la mayoría solitarios, primitivos y limitados sólo para tiendas de campaña. Para los campistas auto-suficientes, que de verdad desean escapar hacia la naturaleza, el campamento interno en el bosque se permite junto con más de 100 millas de senderos de excursión.

Saber antes de visitar

Puedes reservar un sitio para acampar en algún parque estatal o área recreativa de Michigan vía telefónica o a través del sitio Web Michigan Department of Natural Resources. Tubbs Lake y la mayoría de los otros bosques estatales son estrictamente de servicio por orden de llegada. El Sleeping Bear Dunes National Lakeshore y el Hiawatha National Forest ambos incluyen servicio por orden de llegada y por reservación. Reservaciones e información adicional están disponibles a través del sitio web del National Park Service y del USDA Forest Service. Si planeas pescar durante tu viaje de campamento debes primero obtener una licencia de pesca del estado. Las licencias se encuentran disponibles a través del sitio web de la Michigan DNR y en la mayoría de las tiendas de equipo y carnada para pesca a lo largo del estado.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por glen boyd