Campamentos de surf para niños con autismo

Los niños con autismo pueden sentirse cómodos en el agua, con frecuencia tienen como actividades favoritas nadar y los deportes acuáticos. Con ayuda de algunos voluntarios dedicados, los niños con espectro autista pueden aprender a surfear. Varios campamentos y programas de surf atienden a los niños y adultos jóvenes con trastorno del espectro autista.

Surfers for Autism (Surfistas para el autismo)

La organización Surfers for Autism (surfersforautism.org) se inició en 2007 cuando un grupo de surfistas en Florida decidió llevar a una docena de niños con necesidades especiales a surfear. Este programa ahora ofrece campamentos de uno o dos días para hasta 200 niños con autismo en varias ubicaciones dentro de Florida. Los instructores de surf certificados y voluntarios trabajan con niños de edades desde 4 años y mayores, para que manejen las olas. Los campamentos se encuentran en Stuart, Cocoa Beach, Jacksonville Beach, Deerfield Beach y otros lugares en Florida y Puerto Rico.

Surfers Healing

Surfers Healing (surfershealing.org) también cuenta con campamentos gratuitos de surf para niños con desorden del espectro autista. Esta organización viaja a través del país para ofrecer experiencias de surf a estos niños. Surfers Healing tiene campamentos en California, Maryland, Virginia, North Carolina, South Carolina, Toronto, New Jersey, New York y Rhode Island, y la organización espera añadir más ubicaciones conforme le programa crece.

Otros programas de surf

Otros campamentos tienen opciones de uno o dos días para niños con autismo. Heling Every Autistic Life (healsutismnow.org/surfcamp.html) tiene un campamento de dos días para surfistas principiantes en Jacksonville, Florida. The Kristen Bednar Memorial Surf Camp for Children with Autism Spectrum Disorders (Facebook.com/kbsurfcamp#!/kbmsurfcamp) tiene un campamento de un día en Nueva York. Learning Through Sun, Sand and Surf (facebook.com/pages/Learning-through-Sun-Sand-and-SURF/110107925706168) cuenta con uno de dos días en Texas que también incluye desarrollo de habilidades sociales y motor sensorial. Autism Aquatics es un programa de 4 días que es parte de la Autism Society of America Pool Pals program (aquapros.org/autismA.html). Surfing for Autism (surfingforautism.org) es un campamento de un día gratis en Outer Banks, North California.

El surf crece en popularidad

Muchos de estos campamentos se iniciaron por padres cuyos hijos tienen autismo. Otros comenzaron debido a que los padres ya eran surfistas, mientras otros más tomaron el deporte con la esperanza de que podría ser algo que compartirían con sus hijos. Muchos niños adquieren un sentido de logro cuando se encuentran en la tabla de surf por primera vez, y la experiencia con frecuencia es terapéutica. La popularidad de estos programas está en aumento.

Más galerías de fotos



Escrito por karen doyle | Traducido por arcelia gutiérrez