Campamentos con senderos para vehículos todoterreno en Provo, Utah

Ubicado a los pies de las montañas Wasatch, Provo ofrece la oportunidad de salir en tu vehículo todo terreno y disfrutar de millas de senderos escarpados y caminos forestales a través de un paisaje boscoso y pintoresco. Provo se encuentra a una altura de tan sólo 4.500 pies, en donde se disfruta de las cuatro estaciones de manera placentera y tienes la oportunidad de viajar durante todo el año. Los campamentos que admiten conductores de ATV (vehículos todo terreno) se pueden encontrar en los bosques nacionales y parques en los alrededores de Provo y te dan la oportunidad de manejar en el campo por uno de los sistemas de senderos más extensos del estado.

Uninta National Forest

A sesenta millas al oeste de Provo, el Uinta National Forest no dispone de lugares de campamento que admitan vehículos ATV en el Vernon Reservoir Campground. El camping está situado cerca de numerosas rutas de senderos propias para conducirse en vehículos ATV, incluyendo el Great Western Trai, un corredor histórico que va de norte a sur y que es utilizado por excursionistas para acceder a pasos de montaña, ríos y valles. El sendero continúa hacia el sur a través de Arizona y hacia el norte a través de Idaho y Wyoming, conectando con otros senderos a lo largo del camino. El Vernon Reservoir Campground está situado entre colinas cubiertas de enebro a 5.200 pies sobre el nivel del mar. Las áreas de acampada circundan el embalse, con sitios de hierba y tierra. Cada uno de los sitios tiene una parrilla y una zona de picnic con una ramada que proporciona sombra. El camping está abierto desde abril hasta diciembre en una dinámica en la que el que llega primero puede disponer de donde se queda y tiene tres sitios de parqueo adecuados para grandes casas rodantes. No hay conexiones de servicios disponibles pero si hay letrinas en ese lugar.

Wasatch-Cache National Forest

Sesenta millas al noreste de Provo, el Wasatch-Cache National Forest tiene dos campamentos diseñados para quienes emplean los ATV. Shingle Creek Campground es muy adecuado para los vehículos grandes, con nueve de sus 21 sitios que proporcionan aparcamiento de una longitud de hasta 120 pies, con un montón de espacio para carga y descarga. Taylor Fork Campground, al lado del otro campamento, es el más adecuado para vehículos más cortos, con zonas de picnic entre 17 a 50 pies de longitud. Se ofrece en el sitio aparcamiento para vehículos ATV. Los campamentos se encuentran a 7.400 pies de altitud y son convenientes para el senderismo y recorrer el Taylor Fork/Cedar Hollow ATV Trail System. Los campamentos están abiertos de mayo a octubre en una dinámica en la que el que llega primero puede disponer de donde se queda.

Wasatch State Park

A sólo 30 millas al norte de Provo, encontrarás tanto zonas de acampada como senderos para vehículos ATV en el Wasatch State Park. Puedes elegir entre conexiones completas o parciales para tu casa rodante, la opción de montar tu tienda de campaña en un sitio a la antigua o quedarte en una cabaña de camping. Hay duchas de agua caliente e inodoros a una distancia conveniente de cada uno de los 139 sitios. Hay disponibles zonas de acampada para grupos y un edificio de estilo rancho con cocina completa que se pueden reservar para eventos. El parque de 21.592 acres acogió los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y ofrece actividades invernales como motos de nieve, patinaje en línea, esquí de fondo, snowtubing y biatlón tanto de verano como de invierno. Se puede disfrutar de 30 millas de senderos para vehículos ATV y jugar golf en uno de los varios campos del lugar.

Requisitos para conducir por esos senderos

Puedes alquilar un vehículo todo terreno en Provo y en otras comunidades cercanas a esos senderos. Si eres residente en Utah y decides traer el tuyo, asegúrate de que esté registrada en el estado. Los no residentes sólo tienen que registrarse si son de un estado que no tiene un acuerdo de reciprocidad con Utah. Si eres menor de 18 años, se requerirá que uses casco en todo momento durante el manejo. Jóvenes entre las edades de ocho a 16 años deben tener un certificado de seguridad OHV antes de hacerlo. A los niños menores de ocho años no se les permite operar un vehículo todo terreno en las tierras públicas de Utah. Muchas rutas se comparten con caminantes, jinetes y ciclistas de montaña, así que asegúrate de conocer las leyes y la etiqueta antes de salir al sendero.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mario francia