Campamentos primitivos en el borde norte del gran cañón

El borde norte del gran cañón se eleva a 1,500 pies, más alto que el borde del lado sur del gran cañón, haciéndolo un destino para una escapada de verano muy utilizado. Las familias vienen a escapar del calor del verano en las tierras bajas del desierto de Arizona y los estados aledaños, cambiando un clima abrazador por una brisa fresca a través del canto de los pinos Ponderosa. Puedes elegir entre una experiencia selvática en el bosque o ir hacia el oeste y montar una tienda en un remoto mirador donde los acantilados caen 3,000 pies hasta el río colorado.

Tuweep

Disfruta vistas espectaculares del gran cañón en el campamento Tuweep (nps.gov). El campamento, también conocido como Toroweap, provee nueve lugares para acampar rústicos con fosas para fogata, mesas para picnic y baños de compostaje en el borde norte a lo largo de la franja de Arizona. Necesitarás empacar tu propia agua y leña y llevarte tu basura. Trae un vehículo todo terreno para atravesar de 60 a 90 millas de camino de tierra junto con una de tres rutas de acceso a la zona. Espera lavaderos, baños de polvo y lodo durante el deshielo de primavera o los monzones de verano. No se recomiendan las casas rodantes o vehículos con remolques y los caminos duros dejan a uno de cada cuatro visitantes con una llanta ponchada. Los caminos pueden ser intransitables durante gran parte del invierno por la nieve o el lodo, excepto entre las 4 a.m. y las 8 a.m. cuando la congelación es más sólida. No hay que pagar para acampar.

Campamento del borde norte

Para una experiencia menos ruda, acampa en el campamento del borde norte (nps.gov).Las amenidades básicas incluyen una fosa para fogata y mesas para picnic en tu campamento. El campamento ofrece casas rodantes con una estación de descarga pero sin conexiones. Los sitios accesibles para minusválidos se pueden reservar y hay duchas que funcionan con monedas en la entrada del campamento. El campamento generalmente está lleno, así que deberías hacer reservaciones lo antes posible a través del National Recreation Reservation Service (recreation.gov). Puedes llevar mascotas al campamento mientras estén con correa de seis pies o más corta. El campamento está abierto desde mayo hasta octubre y el área puede ser usada en invierno por caminantes y esquiadores, con un permiso rural válido.

Campamentos del servicio forestal

El bosque nacional Kaibab (fs.usda.gov) opera dos campamentos primitivos afuera del parque nacional del gran cañón. El campamento DeMotte está a 16 millas al norte, con mesas y anillos para fogata con parrillas para cocinar en cada uno de los 38 sitios familiares. Agua potable y baños están disponibles en el campamento. El campamento Jacob Lake se encuentra a 45 millas al norte del borde norte, equipado con baños de bóveda y lugares básicos para acampar. Ambos campamentos están operados en una base de el primero en llegar, el primero en ser servido, de mayo a octubre.

Altitud y clima

El borde norte se encuentra en una elevación de 8,500 pies sobre el nivel del mar. Si comienzas a sentirte cansado y con nauseas y con un dolor de cabeza palpitante, podrías estar experimentando mal de altura. Toma mucha agua y fluidos hidratantes y toma un par de antiácidos e ibuprofeno u otro remedio para el dolor de cabeza para combatir los síntomas. Debes sentirte significativamente mejor en un día o dos. Las temperaturas del día están entre los 70 u 80 Fahrenheit con las noches cayendo a 50 grados, así que trae una chaqueta de lana y ropa caliente, especialmente si vas a acampar en una carpa. Por el contrario Tuweep es el punto más bajo en el gran cañón que es accesible por carretera a solo 4.500 pies. Espera temperaturas en verano a la baja a mediados de los 90, con noches en mediados de los 60.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por esther guerrero