Campamentos playeros en los cayos de Florida

Con cientos de islas que forman una barrera entre el océano Atlántico y el golfo de México, los cayos de la Florida son ricos en oportunidades para acampar en la playa. Ya sea que acampes con una carpa o con una casa rodante, prefieras una estadía tranquila y alejada o una cantidad de actividades y servicios, encontrarás el campamento playero que mejor se adapte a tus necesidades.

Campamentos en parques estatales


Existen tres parques estatales donde acampar en los cayos de Florida.

Existen tres parques estatales en los cayos de la Florida con vista a la playa; el Long Key State Park, el Curry Hammock State Park y el Bahia Honda State Park. Todos los espacios del Long Key y del Curry Hammock, 60 y 28 de manera respectiva, miran hacia el Atlántico y pueden alojar tanto carpas como casas rodantes. El Bahia Honda State Park cuenta con espacios de acampe más numerosos, con 80 sitios diseminados por tres campamentos, algunos de los cuales, sin embargo, no cuentan con vistas al océano, mientras que otros no alojan casas rodantes. Evalúa el mapa de estacionamiento antes de reservar.

Campamentos privados


Los campamentos privados cuentan con más servicios.

Los campamentos privados en los cayos cuentan con más servicios, aunque también son más concurridos. Pueden encontrarse casas rodantes sobre la playa en los centros vacacionales Point of View RV Resort en Upper Keys (pointofviewrvresort.com), Sunshine Key RV Resort en Middle Keys (rvonthego.com/florida/sunshine-key-rv-resort-marina) y el Bluewater Key RV Resort en Lower Keys (bluewaterkey.com). Otros campamentos privados con vista al océano pueden alojar tanto carpas como casas rodantes; por ejemplo, el Boyd’s Key West Campground (boydscampground.com) ofrece actividades como lecciones de yoga, cocina al aire libre y noches de cine, y se encuentra a solo unos minutos de manejo desde el centro de Cayo Hueso; y el Sugarloaf Key KOA (http://koa.com/campgrounds/sugarloaf-key/), también en Lower Keys, cuenta con piscina, sauna y pub.

Campamentos primitivos


Puedes optar por una modalidad de campamento más primitiva en Dry Tortugas.

Si buscas una estadía más cercana a la naturaleza que en un campamento con dispositivos eléctricos y casas rodantes, intenta el campamento primitivo en el parque Dry Tortugas National Park. El Dry Tortugas, compuesto por siete pequeñas islas situadas unas 70 millas al oeste de Cayo Hueso, es accesible solo por barco de alquiler, barco privado o por un ferry diario o hidroavión que parten de Cayo Hueso. Eso asegura que quienes acampen allí dejen atrás sus automóviles y lleven solamente lo necesario. Dispone únicamente de 10 espacios, todos sobre el mar, con la modalidad de que se ocupan en orden de llegada.

Consideraciones prácticas


Considera los informes climáticos en la época de huracanes.

Los campamentos se reservan con rapidez durante la temporada alta de Florida, de noviembre a abril; por lo tanto, para obtener una buena oportunidad de contar con un espacio en tus fechas preferidas, realiza tu reserva con anticipación. Las reservas para los campamentos en parques estatales pueden realizarse con hasta 11 meses de antelación a través de Reserve America (reserveamerica.com). Si bien puedes esperar un clima cálido y húmedo durante esta temporada alta, la época de huracanes en el Atlántico va desde el 15 de agosto hasta el primero de octubre. Si eliges acampar en los cayos durante esta época, consulta una fuente de información climática local para los días de tu llegada.

Más galerías de fotos



Escrito por tonya schwochert | Traducido por sofia elvira rienti