Campamentos y pesca en el norte de California

El norte de California es un territorio de montañas enormes, bosques frondosos y arroyos serpenteantes, con más oportunidades para la recreación al aire libre de la que puede explorarse en el transcurso de una vida. La región alberga algunos de los mejores sitios para la pesca del róbalo y de la trucha en los Estados Unidos; además, puedes elegir entre cientos de campamentos en los parques estatales, bosques nacionales y otras áreas silvestres espectaculares.

En la naturaleza


El norte de California ofrece innumerables oportunidades de recreación al aire libre.

El bosque Shasta-Trinity National Forest se extiende por más de 2,2 millones de acres, lo cual lo convierte en el bosque nacional más grande de California por un margen considerable. El área incluye más de 60 campamentos, la mayor parte de los cuales son zonas apartadas para carpas con servicios mínimos; por lo tanto, resultan perfectos para los acampantes que buscan alejarse de las multitudes. Varios de esos campamentos, entre ellos el Antlers, el Bailey Cove, el Arbuckle Flat y el Gooseneck Cove Campground, se encuentran sobre la línea costera de 370 millas de Shasta Lake, el reservorio de agua más grande de California, un lugar conocido por contar con la mejor pesca de róbalo en la región. El lago proporciona oportunidades excelentes para pescar róbalos de boca grande, de boca pequeña y manchados, junto con percas, robaletas y otras numerosas especies. Los campamentos en la costa del lago varían desde los sitios dispersos en zonas agrestes, hasta los de estilo primitivo para carpas, con agua corriente y servicio de sanitarios. Algunos campamentos sólo son accesibles por barco o a pie.

Todas las comodidades del hogar


Los lagos de la región cuentan con abundantes poblaciones de peces.

Si prefieres contar con algunas instalaciones modernas en tu campamento, puedes encontrarlas en los parques estatales, así como también en campamentos privados diseminados por el norte de California. El área recreativa del lago Oroville, Lake Oroville State Recreation Area, es un destino importante tanto para los acampantes como para los pescadores, con campamentos que van desde los primitivos hasta los que cuentan con instalaciones de acople completas, incluyendo alcantarillas, electricidad de 30 amp, sanitarios modernos, duchas y un vertedero para los deshechos de la RV. El lago Oroville en sí mismo cubre más de 15.000 acres, con abundantes poblaciones de róbalos rayados, truchas arco iris y salmones plateados, entre otras. El área recreativa dispone de instalaciones para el embarque y amplios accesos a la playa. El Trinity Lake KOA constituye otra opción. Como parte de la cadena de campamentos nacionales KOA, este sitio cuenta con acoples eléctricos de 50 amp, agua, alcantarillas e Internet inalámbrica, además de acceso a excelentes oportunidades de pesca de róbalos, percas, truchas y salmones en el lago Trinity. Como beneficio adicional, todas las actividades al aire libre del bosque Shasta-Trinity National Forest se encuentran a apenas una corta distancia de manejo.

Escapadas marítimas


Considera la costa marítima de California.

Si planeas un viaje de campamento y pesca en el norte de California, vale la pena considerar la costa marítima. El ecosistema marino de California ofrece una amplia gama de oportunidades de pesca, desde platijas y lenguados hasta percas surf y cangrejos. Varios parques estatales costeros proporcionan alojamiento para acampar a un paso del océano. Una opción es el parque estatal Sonoma Coast State Park, con más de 150 lugares para acampar, muchos de ellos a corta distancia de la playa. El campamento incluye duchas y sanitarios, y está abierto para carpas y RVs. No dispone de acoples. Para una experiencia más rústica, el parque estatal Humbold Lagoons State Park cuenta con un campamento primitivo para carpas sobre la costa de la laguna, al cual se accede solamente en barco o a pie.

Informarse antes de viajar


Se requiere una licencia de pesca vigente del estado de California para pescar en cualquiera de sus zonas.

Se requiere una licencia de pesca vigente del estado de California para pescar en cualquiera de sus zonas, y puedes obtenerla a través del sitio web del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Se dispone de licencias para agua dulce y salada, y además puedes obtener una licencia combinada con el fin de cubrir ambas opciones. Las reservas para los campamentos en parques estatales pueden hacerse por teléfono o en línea, a través de Reserve America. La mayor parte de los campamentos en bosques nacionales se manejan por orden de llegada; sin embargo, los campamentos que sí aceptan reservas operan de manera telefónica o a través de Recreation.gov.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por sofia elvira rienti