Campamentos en los parques regionales de Arizona

El condado de Maricopa en Arizona ha creado uno de los sistemas más grandes de parques regionales del país. Diez parques rodean el área metropolitana de Phoenix, conectados mediante la pista Maricopa de 155 millas. El camino es ideal para practicar senderismo, ciclismo y equitación. Puedes explorar el camino y los parques regionales en toda su longitud durante días parando en uno de los seis parques donde se ofrecen facilidades para la acampada, o aventurarte en el sur de Arizona donde hay dos parques regionales más que incluyen poder acampar.

Campamentos desarrollados

Encontrarás todas las comodidades en cuatro de los parques regionales del condado de Maricopa (maricopa.gov), incluyendo agua y conexiones eléctricas, duchas, vertederos y sitios con mesas de picnic y parrillas. Disfrute la acampada en el agua del Pleasant Lake, que cuenta con 77 lugares hechos con ramas que los cubren, además de los otros servicios. El Cave Creek Regional Park incluye alguna de las alturas más elevadas del sistema de parques, de hasta 3.000 pies, y amplias vistas del desierto y del área metropolitana. El McDowell Mountain Regional Park está cerca de la zona de Scottsdale, y el Usery Mountain Regional Park ofrece un acceso práctico a las áreas del Lower Salt River de contemplación de vida salvaje. En el sur de Arizona, se encuentra el Tucson Mountain Park's Gilbert Ray Campground (pima.gov) en medio de altísimos saguaros cerca del Saguaro National Park.

Primitivos y semi-desarrollados

Los camping semi-desarrollados están disponibles en la mayoría de los parques de campamentos en el sistema de parques regionales del condado de Maricopa. Los servicios están limitados a inodoros y una mesa de picnic y una parrilla. Duras excursiones por los caminos de montaña en la parte suroeste del área metropolitana se pueden realizar durante la acampada en el Estrella Mountain Regional Park y el White Tanks Regional Park. En el sur de Arizona, disfruta de un campo de tiro en el desierto y de equitación, mientras acampas en Ajo Regional Park (pima.gov). Los camping primitivos que sólo incluyen baño, se pueden encontrar en el Buckeye Hills Regional Park y a lo largo de las orillas del lago Pleasant. Los sitios más adecuados para los caballos se encuentran en el McDowell Mountain Regional Park.

Temporadas

Aunque los camping están abiertos todo el año, de noviembre hasta abril es la época más agradable para acampar. Estos meses coinciden con los visitantes de invierno que están en los campamentos para realizar salidas de invierno escapando de la nieve en otras partes del país. Durante febrero y marzo aparecen distintas y abundantes flores salvajes en muchos de los parques después de un invierno húmedo. Los brotes pueden durar hasta abril, cuando los cactus florecen con resplandor amarillo, magenta y naranja. Junio ​​trae temperaturas de hasta 100 grados Fahrenheit, que suelen durar hasta finales de septiembre.

Vida salvaje

Al acampar en los parques regionales, vigila dónde pones las manos y los pies. La araña loxosceles reclusa de Arizona puede esconderse en las grietas debajo de las mesas de picnic, y las viudas negras forman telarañas pegajosas en rincones oscuros. Los escorpiones están durmiendo durante las horas de sol bajo las rocas y salen por la noche para comer insectos, que pueden encontrar en el campamento en las migaja y la basura. Los roedores también buscan comida en las sobras de comida del campamento, atrayendo a serpientes de cascabel en busca de una comida. Mantén la entrada de la tienda bien cerrada y sacude la ropa y los zapatos para sacar a los escorpiones escondidos. Ten cuidado con las serpientes que huyen del sol bajo los arbustos, rocas o incluso tu caravana.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por txell parera