Campamentos en el Parque Estatal Whitewater, Minnesota

Los barrancos y valles del Parque Estatal de Whitewater (dnr.mn.us) ofrecen un marcado contraste con las cercanas tierras de la pradera en el sur de Minnesota. Forjados por el agua glacial derretida miles de años atrás, los acantilados del sureste de Minnesota están llenos de arroyos alimentados por manantiales y ríos de aguas frías que serpentean a través de los acantilados de dolomitas y piedra caliza que quedaron de los torrentes que marcaron el final de la última glaciación. El parque acoge a miles de visitantes cada año y ofrece una gran variedad de actividades y pasatiempos que te ayudarán a relajarte de la rutina diaria.

Acerca del Parque Estatal Whitewater

El Parque Estatal Whitewater abarca 2.700 hectáreas de boscosos acantilados en el sureste de Minnesota. El parque se encuentra a unas 30 millas (48 km) al este de Rochester, principal población de la región y centro de comercio gracias a la presencia de la Clínica Mayo. Las frías y cristalinas aguas del río Whitewater y Trout Creek fluyen a través del parque y alimentan un ecosistema que alberga cerca de 50 mamíferos y cientos de especies de aves. El Whitewater Wildlife Management Area de 28,000 hectáreas se encuentra junto a los límites del parque y ayuda a dar al parque un ambiente más aislado. Las serpientes de cascabel, una rareza en Minnesota, habitan algunas zonas de los acantilados. Los mosquitos, una molestia común en casi todo el estado, están notablemente ausentes en los valles del manantial. Un diluvio en 2007 inundó el parque y causó grandes daños, y también desvió el río Whitewater. El parque y el hábitat que se recuperaron por completo, pero los visitantes pueden ver el vídeo de la inundación y el proceso de recuperación en la estación de guardabosques del parque.

Opciones para acampar

Más de 100 campings están disponibles en el Parque Estatal Whitewater en dos áreas principales de camping. El servicio eléctrico está disponible en alrededor de la mitad de los campings. Si te gustan los bosques y la privacidad, selecciona un campamento en uno de los bucles de las colinas de Campground Cedar. La electricidad está disponible en los campings de la parte superior de la zona de acampada. Varios de los campings en la parte posterior bajan hasta el río Whitewater. También tendrás un acantilado de 200 pies (61 m) al otro lado del río como telón del camping. The Gooseberry Glen Campground proporciona una sensación a pradera más abierta. El río serpentea pasando por varios de los campings de este bucle. Los campings Six walk-in también son accesibles desde la zona de Gooseberry Glen Campground. Vas a tener que llevar a tu equipo hasta 600 yardas (550 m), pero serás recompensado con un lugar privado situado entre algunos rápidos del río y acantilados en una zona boscosa. Una cabina para acampar con electricidad estará disponible y tiene capacidad para cinco personas en literas. Existen tanto espacios de duchas como de baños en las zonas de acampada.

Actividades

Los pescadores acuden al Parque Estatal Whitewater para la pesca de la trucha productiva y paisajística en las aguas del parque. Las truchas marrón y arco iris se desarrollan en las muchas piscinas y rápidos de la Rama Media del río Whitewater que serpentea a través de las dos áreas de campamento. La trucha de arroyo colorida habita en las aguas cristalinas del pequeño Trout Creek. Cerca de allí, decenas de corrientes similares y el resto del sistema del río Whitewater ofrecen muchas oportunidades para la soledad y la oportunidad de encontrar un agujero secreto. Refréscate dándote un chapuzón en la playa. El parque cuenta con una zona de baño de arena a lo largo de un ensanchamiento del río. Si estás listo para un desafío, del parque salen senderos de 10 millas (16 km) que conducen a través de los fondos del valle y hasta las cimas de los acantilados para apreciar múltiples vistas escénicas. La mayoría de los senderos son de fáciles a moderados, pero algunos ascienden a unos 200 pies (61 m) hasta la cima de los acantilados en terrenos difíciles. El camino puede ser resbaladizo, especialmente cuando está mojado, y los senderos atraviesan muchas bajadas y afloramientos rocosos empinados que pueden ser inestables. Mantén un ojo hacia fuera para ver la flora y fauna abundante, pero ten cuidado con las serpientes de cascabel. Si encuentras una serpiente de cascabel, mantén una distancia de seguridad e informa a la oficina de guardaparques. Visita el parque en invierno para hacer esquí de fondo y caminar con raquetas de nieve. Los pescadores también pueden practicar la captura y liberación de la trucha durante algunos meses de invierno.

Consideraciones

Los visitantes de cualquiera de los más de 70 parques estatales de Minnesota están obligados a tener un pase de vehículo. Puedes comprar pases diarios o anuales en la estación de guardabosques. Haz tus reservaciones de camping en línea a través del Minnesota Department of Natural Resources (reservations.usedirect.com) hasta con un año de antelación. Las reservas en el Parque Estatal Whitewater pueden ser difíciles en la mayoría de los fines de semana de verano, pero el parque opera aproximadamente el 30% de sus campamentos en una base de primer llegado, primer servido, así que ve temprano o llega temprano para reclamar tu lugar en el valle.

Más galerías de fotos



Escrito por todd roy | Traducido por juan ignacio ceviño