Campamentos en las montañas Cascade del sur de Washington

Las montañas Cascade al sur del estado de Washington comienzan con el monte Rainier y se extienden hasta el río Columbia. Los campamentos en esta zona actúan como puntos de lanzamiento, congregando a los aventureros que buscan subir a una montaña cercana, acampar en el bosque o ponerse un arnés y escalar una formación rocosa. ¿Y qué mejor manera para descomprimir un día de senderismo o escalada que relajarse alrededor de una fogata?

Monte Rainier

Las laderas cubiertas de glaciares del monte Rainier y los prados llenos de flores silvestres están protegidas por el Parque nacional del monte Rainier (nps.gov). Hay cuatro campamentos en el parque que permiten a los visitantes explorar los campos de hielo, pasear por los prados floridos en verano, visitar las cascadas o caminar a través de bosques tropicales maduros. Tres campamentos mejorados tienen agua potable y retretes: Cougar Rock, con 173 campings, White River, con 112, y Ohanapecosh, con 188. Un cuarto campamento, Mowich Lake, cuenta con 10 sitios para carpas, pero los baños son en bóveda y no hay agua corriente. Para una experiencia emocionante, puedes caminar hasta la gran Muir Snowfield y llegar al campamento Camp Muir a 10,000 pies sobre el monte Rainier. Arma tu tienda en el glaciar o usa tu saco de dormir en uno de los refugios.

Monte Santa Helena

El monte santa Helena (Mount St. Helens) se hizo famoso cuando entró en erupción en 1980 después de dos meses de una serie de terremotos y ventilación de vapor. El volcán se encuentra dentro del Monumento nacional volcánico del monte Santa Helena, donde los visitantes pueden pasear por centros de interpretación con información sobre la erupción, la actividad de la montaña y la regeneración de los bosques. Varios campamentos se asientan en al norte y al sur de la montaña dentro del Bosque nacional Gifford Pinchot (fs.usda.gov), incluyendo el camping Lower Falls con agua potable y retretes de compostaje, y el Climber´s Vivouac, que es ideal para los visitantes que quieren completar el ascenso al volcán. A partir de aquí, comienza el sendero para la popular ruta del Monitor Ridge que llega hasta la cumbre, y la parte superior ofrece vistas espectaculares del cráter.

Río Columbia

El río Columbia, que separa Washington de Oregon, y la sección de la garganta de Columbia son un área designada como Paisaje nacional. Los acantilados ofrecen vistas panorámicas del río y hay varios pequeños pueblos con encanto en la zona y bodegas que ofrecen catas de vino. Hay campamentos dispersos en toda la zona en terrenos privados y en los parques estatales. El campamento Timberlake (timberlakecampgroundandrvpark.com) cuenta con 43 sitios para casas rodantes, y varios sitios para carpas, baños actualizados y agua potable. El Parque estatal Beacon Rock (parks.wa.gov), que está en el río, cuenta con 26 sitios para carpas y algunos para casas rodantes. El parque protege el conector basáltico de Beacon Rock, un popular lugar de escalada con varias vías deportivas en su parte frontal.

Qué debes saber si vas

Acampar en las montañas Cascade del sur no está exento de riesgos. El tiempo puede cambiar rápidamente en esta área, por lo que incluso si planeas acampar en verano y se espera un pronóstico agradable, lleva ropa de lluvia y prepárate para las noches frías. Vístete en capas para garantizar tu comodidad. Debes estar preparado para encontrarte con osos, mapaches y otros animales salvajes que pueden estar interesados ​​en tu comida. Cada campamento tendrá sus propias directrices sobre cómo asegurar la alimentación, ya sea mediante el alquiler de un bote anti-osos o colgando los alimentos en bolsas anti-osos, así que verifica esto antes de ir.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por agustina dowling