Campamentos en Manitou Springs, Colorado

Ubicado a la sombra del Pike´s Peak, Manitou Springs fue llamada así por las fuentes naturales de aguas carbonatadas que se encuentran en la zona. Estas aguas, que por mucho tiempo los nativos americanos han creído que tienen propiedades curativas, están a disposición del público en varios lugares alrededor de la ciudad. Acampa en Manitou Springs para estar cerca del senderismo, del ciclismo de montaña y de otras actividades al aire libre en las Montañas Rocallosas.

Dentro de la ciudad

Acampa justo en Manitou Springs en ​​Pike's Peak RV Park and Campground (pprvpk.com). En este campamento, con 55 áreas de acampado, puede alojarse cualquier tamaño de vehículo recreativo o remolque, pero no cuenta con áreas para tiendas de campaña. Los servicios del lugar incluyen conexiones completas, duchas y lavandería, así como una zona para las mascotas. El campamento se encuentra junto a Fountain Creek; puedes tomar un sendero detrás de la propiedad donde puedes ir en bicicleta o caminar hacia el Garden of the Gods, famoso por sus altísimos monolitos de arenisca.

Acampar en el bosque

Disfruta de los pintorescos bosques que rodean a Manitou Springs acampando en un campamento cercano en White River National Forest. Puedes acampar en un área con vistas a la represa Rampart en el campamento Thunder Ridge (fs.usda.gov) a sólo 10 millas al noreste de Manitou Springs. El campamento con 21 áreas de acampado, está abierto desde el Memorial Day hasta el Labor Day y está situado a una altitud de 9200 pies entre Aspen y el bosque Lodgepole Pine. El parque cuenta con agua potable y tiene capacidad para tiendas de campaña y vehículos recreativos de hasta 45 pies acomodados en sitios con entrada en reversa. El camping está pavimentado y cuenta con tres áreas para personas minusválidas, así como sanitarios de bóveda con acceso para discapacitados. Un sendero conduce hasta la represa.

Garden of the Gods

A menos de tres millas al este de Manitou Springs, el campamento Garden of the Gods (coloradocampground.com) ofrece alojamientos para campistas, que van desde áreas para tiendas de campaña hasta lugares adecuados para tráileres de 65 pies. El parque cuenta con varias instalaciones de duchas, sanitarios y lavanderías y dos piscinas climatizadas. Los niños podrán disfrutar subiéndose a los juegos del área infantil y las mascotas tienen una zona de pastos para ejercitarse y hacer sus necesidades. Otras instalaciones con las que cuenta son un área para el tiro de herradura, fogata, área para comidas campestres, sala de TV, Wi-Fi y acceso a computadoras y un centro de negocios. También puedes alquilar una cabaña o una suite en el campamento.

Estaciones y clima

El clima árido de Manitou Springs puede hacer que tu piel y fosas nasales se resequen. La alta elevación de 6.500 pies requiere que bebas más agua y líquidos hidratantes para evitar el mal de altura, en el que el dolor de cabeza y la náusea son generalmente los primeros síntomas. Las nieves del invierno dan paso a los vientos cálidos chinook, que funden la nieve y traen un clima más cálido en marzo. Las flores silvestres florecen en la zona desde mayo hasta julio. Las temperaturas de verano por lo general están alrededor de los 80º F, pero en las noches baja a los 50ºF, así que lleva una chaqueta y un pijama abrigado. Los colores del otoño en las montañas cercanas aparecen a mediados de septiembre, y disfrutarás de estos colores en Manitou Springs hasta octubre. Nieve y bajas temperaturas caracterizan los meses de diciembre a febrero, donde la temperatura desciende en las noches por debajo de los 20ºF grados y en el día llega a los 40ºF.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por francisco roca