Campamentos en Lake Davis, California

Lake Davis, un depósito de 4.030 hectáreas que fue confiscado por el Grizzly Valley Dam en 1966, ofrece numerosas oportunidades para la pesca, paseos en bote, caminatas y acampar en un entorno de montaña apacible. El lago es el centro de la Lake Davis Recreation Area, que constituye sólo una pequeña parte del 1,5 millones de acres del Plumas National Forest (fs.usda.gov). Se puede hacer camping en tres campamentos alrededor de las 32 millas de la costa del lago.

Grasshopper Flat Campground

Grasshopper Flat es el más grande de los campamentos de Lake Davis, con cerca de 70 espacios de camping repartidos entre los altos pinos. El campamento está cerca del extremo sur del lago y está abierto tanto para carpas como para vehículos recreativos. Todos los espacios de camping incluyen una mesa de picnic, parrilla, y algunos tienen capacidad para vehículos recreativos y remolques de hasta 35 pies de longitud. Los espacios de camping no tienen conexiones, pero hay agua potable disponible en grifos; además el campamento ofrece baños modernos con inodoros. Hay duchas que funcionan con monedas en la vecina Honker Cove Boat Ramp.

Grizzly Campground

Ubicado a menos de media milla del Grasshopper Flat, el campamento Grizzly proporciona muchas de las mismas características. El campamento cuenta con más de 50 espacios de camping con mesas de picnic y parrillas. Algunos árboles amplios proporcionan sombra, pero hay poca privacidad entre los espacios de camping, debido al crecimiento limitado del sotobosque. Dos sitios para acampar son completamente accesibles, con almohadillas duras y caminos pavimentados que conducen a un baño. Hay inodoros y agua potable disponibles.

Lightning Tree Campground

The Lightning Tree Campground consta de 40 espacios de camping, situados en la orilla noreste del Lago Davis. Alrededor de la mitad de estos son espacios de camping de tamaño doble, haciendo de este campamento un destino de primera si vas a acampar con un grupo grande. Los espacios de camping están a la sombra de pinos y rodeados de artemisa, lo que les otorga mucha más privacidad que los de Grizzly and Grasshopper Flat. El campamento también es un poco más rústico y los servicios se limitan a baños, agua potable, mesas de picnic y parrillas .

Consideraciones

Aproximadamente la mitad de los espacios de camping en cada uno de los campamentos de Davis Lake Recreation Area están disponibles con reserva previa, mientras que los otros funcionan estrictamente por solicitudes según el orden de llegada. Puedes consultar la disponibilidad y hacer una reserva por teléfono o en línea a través de Reserve America (reserveamerica.com). Las fechas exactas pueden variar, pero el campamento está generalmente disponible en Grizzly and Grasshopper Flat desde mediados de abril hasta mediados de octubre. Lightning Tree está abierto todo el año. Lake Davis se encuentra en una zona que suele ser frecuentada por osos negros, así que asegúrate de practicar técnicas seguras de almacenamiento de alimentos.

Cosas para hacer

Sea que te gusta el agua o prefieras quedarte en tierra firme, Lake Davis ofrece numerosas oportunidades de recreación. El lago tiene una excelente pesca, y con una licencia de pesca vigente de California puedes capturar perca de agua dulce y varias especies de trucha. Puede aventurarte a salir al lago en una canoa o kayak, pero el agua puede llegar a ser turbulenta bajo condiciones de viento, así que permanece muy cerca de la costa y siempre usa un chaleco salvavidas, especialmente si eres un kayakista poco experimentado. También puedes explorar las 20 millas del Lake Davis Loop Trail, accesible desde los tres campamentos, que rodea el lago y cubre bastante terreno fácil de recorrer. El sendero se usa principalmente para el ciclismo de montaña, pero también se puede seguir a pie, contemplando las vistas panorámicas del lago sobre la marcha. Para una caminata más exigente, sigue el antiguo camino forestal que se desvía del Loop Trail cerca de la orilla suroeste del lago hacia el Smith Peak Lookout, el cual ofrece vistas panorámicas al paisaje de los alrededores.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por vittore notabene