Campamentos en la isla de Vancouver, British Columbia, Canadá

Busca tu sitio de campamento en la Isla de Vancouver en una playa tranquila con vista al atardecer o a la sombra del horizonte ecléctico de Victoria. Tal vez prefieras acampar en algún lugar donde puedas practicar kayak en aguas donde las orcas bailan y las focas dan vueltas. Lleva tu decadente casa sobre ruedas o una carpa sencilla para armar entre los árboles, una experiencia de campamento llena de actividades te espera.

Campamentos en Greater Victoria

Acampa en el corazón del puerto interior de Victoria y ten lo mejor de ambos lados. El Westbay Marine Village (westbay.bc.ca) ofrece un parque de casas rodantes en su propia mini-península. Todos los sitios tienen conexiones completas, y algunas ofrecen vistas panorámicas del Empress Hotel, Old Town y el Parlamento. Todos los tamaños de RV son bienvenidos. Un lanzamiento de barco, espacio de atraque, pesca y excursiones de buceo están a pasos del parque, como lo está el restaurante Princess Mary. Weir’s Beach RV Resort (weirsbeachrvresort.bc.ca) está en la parte rural de Metchosin , a unas 16 millas (25,8 km) del centro de Victoria. La playa es arenosa, a veces hay orcas nadando cerca de la costa, e incluso a veces una foca curiosa se detiene a echar un vistazo. Los sitios para RV tienen vistas al jardín, a la laguna o la playa y conexiones completas. El camping acepta autocaravanas, quintas ruedas y remolques. Las mascotas son bienvenidas. Aproximadamente 16 millas (25,8 km) al norte de la ciudad de Victoria, el Victoria West KOA (victoriakoa.com) proporciona un sitio de campamento en un área boscosa. Hay campings disponibles para vehículos recreativos de todos los tamaños, así como para carpas. KOA también tiene cabañas de campamento de una y dos habitaciones cerca de la zona de la piscina. Este KOA está a la salida de la Trans-Canada Highway en el Malahat.

Campamentos en el área de Nanaimo

Living Forest Oceanside Campground and RV Park (livingforest.com) está en las afueras de una de las principales ciudades de la isla de Vancouver, y aun asi no es muy notable. Situados frente a una playa que es parte de arena, parte costa accidentada, los campings están bordeados por árboles y algunos, tanto de los sitios para vehículos como para carpas, ofrecen vistas al océano. Alquila una canoa o kayak en el hotel, disfruta de las diversas canchas o sal a recorrer las rutas que atraviesan el bosque y a lo largo de la playa. El camping es autónomo con una tienda de comestibles, el Living Forest Café y una sala de juegos; ademas, aceptan mascotas. El centro de Nanaimo está a cinco minutos en coche. Disfruta de una experiencia más campestre en Westwood Lake RV and Camping Cabins (westwoodlakecampgrounds.com), ubicado aproximadamente cinco millas (8,1 km) tierra adentro desde el centro de Nanaimo. Tanto vehículos como carpas son bienvenidos. El camping se encuentra en una zona boscosa cerca de Westwood Lake Park. Senderos naturales conducen al bosque y a un lago cercano. Haz un poco de pesca de trucha desde la costa o utiliza la rampa para zarpar con tu nave. Hay alquileres de barcos disponibles. Westwood también alquila cabañas independientes, con o sin ropa de cama.

Campamentos en North Island

Uno de los campamentos más remotos de la isla de Vancouver está en Brooks Parque Provincial Península (env.gov.bc). Frente al mar abierto, el parque se encuentra en el extremo noroeste de la isla y es accesible sólo por barco o hidroavión. Sentado en las tierras ancestrales de Quatsino First Nation, el parque ofrece camping a la intemperie sin instalaciones o sitios desarrollados, adecuados para campistas experimentados. Se permiten mascotas con correa, pero no es aconsejable llevarlas debido a la presencia de osos, lobos y otros animales salvajes en la zona. Actividades como senderismo, pesca, caza y kayak son parte de esta experiencia de campamento. Se requieren licencias para la pesca y la caza, que son deportes de temporada El Port Hardy RV Resort and Campground (porthardyrvresort.com) tiene campamentos para carpas y caravanas en el extremo nororiental de la isla de Vancouver. Practica algo de pesca, pasea por la playa a lo largo de una costa arenosa o juega un partido de golf en el complejo Seven Hills Golf & Country Club (sevenhillsgolf.ca), todo cerca de allí. Un sendero natural conduce al Estuary Wildlife Sanctuary. Port Hardy está a cuatro horas en coche al norte de Nanaimo por Highway 19. La otra opción es tomar un BC Ferry desde Nanaimo directo an Bear Cove Junction en Port Hardy, a menos de una milla (1,6 km) de la zona de acampada.

Isla del oeste, Pacific Rim National Park Reserve of Canada

La costa oeste de Vancouver es de una belleza áspera, fauna rica y constantemente azotada por las olas del mar. Pacific Rim National Park Reserve of Canada (pc.gc.ca) ofrece sitios de acampe en Long Beach en Green Point Campground. Abierto desde el 1 de mayo hasta mediados de octubre, este camping es uno de las favoritas de los surfistas que visten trajes de neopreno y se van a montar esas olas frías y olas desafiantes. Reserva tu sitio para caravanas o carpas a través del Parks Canada’s Reservation Service (reservation.parkscanada.gc.ca). Las Broken Group Islands, accesibles por barco o kayak, y el West Coast Trail ofrecen oportunidades de acampada a la intemperie para los excursionistas experimentados. Bella Pacifica Campground (bellapacifica.com) se encuentra en el pueblo de Tofino, a 16 millas (25,8 km) al norte de Long Beach. Abierto desde el 1 de marzo hasta el 1 de noviembre, el camping cuenta con bosques y sitios frente al mar, tanto para casas rodantes y como para carpas. Los campistas se encuentran lo suficientemente cerca como para caminar a la ciudad y lo suficientemente lejos como para sentir que están casi solos en la costa oeste de la isla de Vancouver.

Más galerías de fotos



Escrito por monica wachman | Traducido por florencia prieto